Si la publicidad de YouTube te molesta, hay malas noticias para ti

Teknalix febrero 9, 2025 No hay comentarios

Si la publicidad de YouTube te molesta, hay malas noticias para ti

Puede que los anuncios de YouTube te salgan por las orejas, pero para Google han sido un éxito. YouTube ha aumentado sus ingresos publicitarios un 13,8%, con respecto al año pasado. Su guerra contra los bloqueadores de anuncios está dando sus frutos, a costa de empobrecer la experiencia gratuita de su plataforma.

YouTube ha ingresado la increíble cantidad de 10.400 millones de dólares en publicidad, en solo un trimestre. Dos son las causas que justifican un crecimiento de casi el 14%: la anulación de los bloqueadores de anuncios, con un éxito parcial, y el aumento de anuncios en los vídeos, hasta límites insoportables.

En el último año, Google se ha propuesto convertir a YouTube en una plataforma de pago, inundando a los usuarios gratuitos con publicidad al principio y en mitad de los vídeos, que no se puede quitar.

YouTube: suben los ingresos en publicidad… y el cabreo de los usuarios

El problema es que YouTube equipara su servicio con una plataforma televisiva, cuando no lo es. Cuanto te sientas a ver la TDT, o Netflix, vas a ver una película, un capítulo de una serie que dura al menos media hora.

Pero mucha gente acude a YouTube a ver un vídeo específico que dura un minuto, y yo mismo he llegado a encontrar vídeos de un minuto… con 45 segundos de anuncios.

Además, si eres de los que entra y sale a menudo de YouTube, o usas diferentes dispositivos, o diferentes cuentas, o no usas cuentas, el tiempo de anuncios se reinicia, y tienes que soportar publicidad en todos los vídeos. Una pesadilla.

Warner Bros. está subiendo películas completas a YouTube: son gratis y algunas son taquillazos

Al aumento de la publicidad, Google ha añadido la guerra total contra los bloqueadores de anuncios. Ha alterado su código varias veces, para que los bloqueadores como AdBlock y derivados, no funcionen.

Esto ha hecho que muchos usuarios, hartos de los anuncios y de que los bloqueadores no funcionen, han acabado pagando la suscripción YouTube Premium.

El problema que tiene esta suscripción, que ya ha subido varias veces, hace apenas unos días en Estados Unidos, es que no solo pagas por quitar anuncios, también por YouTube Music, aunque no lo quieras porque ya tienes Spotify o Apple Music.

Palo a Spotify y Apple Music: YouTube Premium añade audio de alta fidelidad, también en los vídeos

Google juega con su posición de monopolio, pues no tiene competencia. TikTok no se puede considerar así, en términos de contenido. Twitch tampoco, al centrarse principalmente en videojuegos.

Las ganancias de YouTube con las suscripciones han aumentado en términos casi idénticos. De 10.800 millones de dólares en el último trimestre de 2023, a 11.600 millones en el mismo periodo de 2024.

Los ingresos de YouTube en publicidad han subido casi un 14% tras atacar a los bloqueadores de anuncios. Si sus anuncios te molestan, siento decirte que no van a disminuir. Al contrario, van a ser más precisos e intrusivos, con los anuncios potenciados por IA que YouTube ya está probando.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: publicidad, Industria, YouTube