Sam Altman cierra la puerta a Elon Musk, y así se lo ha comunicado a sus trabajadores
Teknalix febrero 12, 2025 No hay comentarios

Sam Altman parece tener claro que no quiere saber nada de Elon Musk. Al menos en todo lo relacionado con los supuestos deseos del fundador de Tesla con hacerse de una forma u otra con OpenAI. Se ha visto en las recientes declaraciones que el empresario ha realizado, e incluso también en las publicaciones que ambos han realizado a través de sus perfiles de la red social X.
Sin embargo, parece que Altman también ha querido mantener su postura de puertas para adentro. Es decir, a la hora de tratar el tema con quienes probablemente lo estén viviendo de primera mano: sus trabajadores. Tal y como reflejan algunos medios estadounidenses, Altman no ha tenido reparos a la hora de detallar cómo está la situación en estos momentos.
Sam Altman vs. Elon Musk
Sam Altman se ha dirigido a los trabajadores de OpenAI por medio de una carta. En la misma, ha sido bastante contundente en lo referente a la supuesta oferta que Elon Musk estaría valorando para tomar el control de OpenAI. Para empezar, el empresario ha asegurado que hasta el momento nadie ha recibido una propuesta oficial de Musk, y que no tendrían ningún interés en ella.
“Nuestra estructura existe para asegurar que ningún individuo pueda tomar el control absoluto de OpenAI”, ha expresado Sam Altman en la carta que portales como Wired han revelado parcialmente. Además, se ha vuelto a hacer hincapié en que los supuestos valores que defiende OpenAI, o sus propios objetivos, no podrían estar más lejos de las intenciones de Elon Musk.
En realidad, la rivalidad entre ambos personajes viene de lejos. Musk ha atacado sin cortarse ni un pelo tanto a Sam Altman como a las políticas de OpenAI en varias ocasiones, y tampoco ha tenido reparos a la hora de llevar a la compañía a los tribunales. En teoría, según él, por alejarse de sus fundamentos originales, que pasaban por ser una organización sin ánimo de lucro.
Tampoco conviene olvidar otro hecho importante en toda esta historia, que viene de lejos y probablemente dará para mucho más en el futuro: fue el propio Elon Musk quien cofundó OpenAI allá por el año 2015, si bien es cierto que él mismo decidió desvincularse de la empresa en 2019. Una decisión de la que, según parece, se lleva arrepintiendo desde entonces.
¿Podría OpenAI convertirse en un nuevo Twitter?
Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos (comenzando por la supuesta oferta de 97.400 millones de dólares de Elon Musk por OpenAI), muchos han visto en todo este asunto algo similar a lo ocurrido en su día con Twitter. Aunque en aquel caso Elon Musk quiso comprar la red social, luego reculó y finalmente fue obligado a hacerlo por la justicia norteamericana.
Este caso, en cambio, resulta más complejo, desde un punto legal y también estructuralmente. Pero por si fuera poco, Sam Altman parece no estar por la labor en absoluto de ver OpenAI en manos de Elon Musk. Una batalla que, aún así, promete dar mucho más de qué hablar en lo sucesivo.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial, Elon Musk
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *