Quieren que solo las mujeres porten armas en Japón — Kudasai
Teknalix febrero 27, 2025 No hay comentarios

Una idea bastante particular ha tomado por sorpresa a las redes sociales en Japón. Surgida en un popular blog en donde cualquiera puede escribir sus ideas desde el anonimato, el mensaje sugiere que, si las mujeres en Japón tuvieran el permiso de portar espadas, los problemas de género se solucionarían al instante.

En un mensaje que se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos, se afirmó: «¿Acoso? ¡Corte de un solo golpe! ¿Robo de fotos? ¡Corte de un solo golpe! ¿Acoso laboral? ¡Corte de un solo golpe!». Definitivamente lo pintan como la solución definitiva para todos los males. La idea es que, al darle solo a las mujeres la posibilidad de defenderse con espadas, los hombres dejarían de tratarlas con desprecio, ya que no se atreverían a hacer nada sabiendo que corren peligro de ser lastimados.
«Si les quitas el control a los hombres, se acabaron los problemas», afirmaron. Pero claro, no todo es tan sencillo. Aunque las mujeres puedan portar espadas, no podrían competir físicamente con un hombre en una pelea extendida. La idea, aunque interesante, sería muy difícil de aplicar. Las leyes en Japón clasifican las espadas y otras armas blancas como prohibidas, por lo que solo pueden ser usadas por las fuerzas armadas o aquellas personas con un permiso especial para ciertos fines.
Además, el manejo adecuado de una espada requiere práctica y entrenamiento. De no tener ambos, las propias mujeres arriesgarían su propia seguridad y la de los demás por simple hecho de blandirla. Pero, ¿qué opinaron los japoneses ante tan interesante idea? Pues revisemos:
- «Si te la quitan, ya se acabó».
- «Mejor karate».
- «Las espadas son bastante pesadas, ¿realmente se puede portar una?».
- «¿No se necesita bastante entrenamiento para poder cortar de un solo golpe?».
- «Creo que incluso si tienes una espada, perderías contra alguien a puño limpio».
- «Los hombres siempre andan con espadas, ¿verdad?».
- «Yo también quiero una pistola, vivimos en un mundo donde no puedes decir lo que piensas sin un arma apuntando».
- «Te la quitan fácilmente y solo te cortan».
- «¿Equidad con una espada? ¡Apretando los pantalones ajustados!».
- «Ahora entiendo que es imposible para las mujeres gestionar un estado de derecho».
- «Dice que los hombres son más fuertes físicamente, así que lo aceptan. ¿No lo entiendes?».
- «Si hieres a alguien, te arrestan por lesiones o asesinato».
- «Pero incluso si es un criminal, no soportarías la carga de haber matado a alguien».
- «Los hombres también deberían portar espadas. La razón de la recolección de espadas en el pasado fue porque los líderes temían. Imagina que todos los que están protestando en el Ministerio de Finanzas lleven espadas, eso generaría presión por sí solo».
- «Tan pronto como intenten desenvainar la espada, les daría un puñetazo y les estrangularía. Si vas a intentar matar a alguien, prepárate para eso».
- «Si una mujer lleva espada, las otras que no la llevan se van a burlar de ella».
- «Esta idea, aunque extraña, en realidad toca algo central. La discriminación contra las mujeres se basa principalmente en la idea de que son pequeñas y débiles. Si ambos se tratan con el respeto que merecen, sabiendo que uno podría matar al otro, la sociedad podría ser más eficiente».
- «En EE.UU., donde se permite poseer armas, una de cada cinco mujeres es violada al menos una vez en su vida».
- «La verdadera enemiga de las mujeres es otra mujer. Terminan cortándose entre ellas».
Fuente: Yaraon!
Copyright © 2010 やらおん! All Rights Reserved
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *