PS VR2 baja permanentemente de precio a 450 euros

Teknalix febrero 27, 2025 No hay comentarios

PS VR2 baja permanentemente de precio a 450 euros

Apenas unos días después de su segundo aniversario, Sony anuncia la rebaja permanente de precio de sus gafas de realidad virtual PS VR2, que bajan de 599 a 450 euros. Es un precio muy apetecible para un dispositivo de gran calidad, con buenos juegos, y que además se puede usar en PS5 y en PC.

El pack de PlayStation VR2 con el juego Horizon Call of the Mountain baja aún más, de 650 a 450 euros, así que asegúrate de buscar este pack, porque te llevas este excelente juego de realidad virtual gratis. La rebaja permanente de PS VR2 se activa el 1 de marzo.

Con este descuento PS VR2 incluso vale menos que Quest 3, tienen algunas ventajas, y también algunas limitaciones. Vamos a ver si merecen la pena.

Nuevo precio permanente de PlayStation VR2 en 2025: 450 euros

PS VR2 son unas gafas de realidad virtual inicialmente desarrolladas para la consola PlayStation 5. Tienen juegos exclusivos no disponibles en PC ni Quest, como el mencionado Horizon Call of the Mountain, Gran Turismo 7, Resident Evil Village, Resident Evil 4 Remake, Synapse, y unos cuantos más.

Desde hace unos meses también se pueden conectar al PC con un adaptador que cuesta 60 euros. Permite jugar a los miles de juegos y experiencias VR que hay en Steam VR.

PlayStation VR2 son unas muy buenas gafas de realidad virtual, a este precio. Uno de sus puntos fuertes es su espectacular panel OLED con una buena resolución, unos colores deslumbrantes, negros perfectos y un brillo brutal, aunque el HDR solo está disponible en PS5, no en PC.

Mucha gente con gafas con más resolución, entre los que me encuentro, prefiere usar PS VR2 en PC por el colorido y el brillo de su pantalla. También por el mayor FOV (campo de visión), que supera a cualquier otro headset de realidad virtual mainstream. El “efecto buzo” es bastante menor en PS VR2 que en Quest 2 y 3, y eso es importante para mejorar la inmersión.

Otras ventajas de PS VR2 son los motores hápticos y sensores táctiles de los mandos, muy superior a la competencia, la vibración del casco, la comodidad, y el ajuste IPD por hardware.

Entre sus desventajas con respecto a Quest 3, está el efecto “mura”, una especie de “rejilla” delante de la pantalla que solo ven algunas personas, y acabas aprendiendo a ignorar. Pero a algunos usuarios les molesta. También los “rayos de dios” en escenas oscuras con focos de luz, motivados por las lentes fresnel que usa. Pero son limitaciones menores que no estropean la experiencia.

El tema del cable, depende de a quién preguntes. La realidad, por experiencia propia y por la de muchos usuarios, es que jugar de pie acaba cansando al cabo de un rato, y al final mucha gente juega sentada, así que el cable no molesta, salvo en juegos en donde tengas que girar mucho, o hacer ejercicio.

A cambio, el cable te proporciona imagen directa y te evitas tener que comprimir vídeo y enviarlo por streaming, como ocurre en Quest cuando las conectas al PC, lo que reduce la calidad de imagen y consume recursos.

Aunque Sony no ha lanzado ningún juego para PS VR2 desde su estreno, su catálogo en PS5 se acerca a los 300 juegos, y en PC hay miles. Recientemente han salido juegos de gran calidad como Behemoth, Alien: Rogue Incursion y Metro Awakening, y en marzo llega Hitman en realidad virtual.

Hace unos días PS VR2 ha estrenado el reconocimiento de manos: en algunos juegos como Waltz Of The Wizard se puede jugar sin mandos, lanzando hechizos según la posición de manos y dedos.

Las gafas de realidad virtual PlayStation VR2 han bajado permanentemente de precio a 450 euros, y funcionan tanto en PS5 como en PC. Una buena oportunidad para sumergirte en la verdadera innovación de los videojuegos en los últimos años. Merece la pena.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Videojuegos, Sony, PlayStation, Consolas