no ha podido cumplir sus promesas con Tesla

Teknalix febrero 6, 2025 No hay comentarios

no ha podido cumplir sus promesas con Tesla

Elon Musk sueña con llevar la conducción autónoma total a todos los vehículos de Tesla, pero ha confesado que será más complicado de lo que parecía. El fabricante ha equipado los coches vendidos entre 2019 y 2023 con Hardware 3 para integrar el sistema Full Self-Driving (FSD) cuando estuviese disponible, aunque los conductores tendrán que esperar por el momento.

El CEO de la compañía ha asegurado que la conducción autónoma total llegaría a los coches de Tesla a lo largo de este año. Ahora que se acerca la fecha de cumplir con su promesa, ha reconocido que estaba equivocado.

“Creo que la respuesta más honesta es que vamos a tener que mejorar los ordenadores Hardware 3 para aquellos que compraron Full Self-Driving. Va a ser duro y difícil, pero lo conseguiremos”, según Elon Musk en una conferencia con el equipo de Tesla la semana pasada.

El multimillonario ha anunciado la supuesta llegada del sistema Full Self-Driving desde 2016 con Hardware 2.0, Tesla ofrecería un paquete adicional de 12.000 dólares al comprar uno de sus coches eléctricos. La compañía presentó Hardware 2.5 en 2019 y recientemente Hardware 3, pero la conducción autónoma total sigue sin llegar.

Los conductores han denunciado a Tesla

Elon Musk no solo ha retrasado la llegada de FSD, sino que advierte a los conductores de coches más antiguos que tendrán que pagar por una actualización del ordenador compatible con Hardware 3.

El caso ha terminado en los juzgados. Los conductores han denunciado a Tesla por realizar publicidad engañosa. El juez les ha dado la razón y asegura que las actualizaciones para que los coches sean compatibles con el sistema de conducción autónoma deben ser gratuitas para los compradores.

Musk ha advertido que Full Self-Driving podría sufrir un nuevo retraso. Este sistema solo será compatible con los vehículos con el nuevo Hardware 4, lo que indirectamente aumenta los costes de actualización de la compañía para millones de vehículos con versiones anteriores.

Tesla utiliza el sistema de conducción autónoma total

El CEO de la compañía ha puesto una nueva fecha para las primeras pruebas del sistema. Musk asegura que 2025 será “el año más importante en la historia de Tesla”. Si se cumplen las previsiones de la marca, el primer programa piloto se realizará en Austin (Estados Unidos) a comienzos del mes de junio para los vehículos con Hardware 4.

Tesla ha empezado a utilizar su sistema de conducción autónoma total en entornos privados como la fábrica de Fremont (Estados Unidos). Los coches eléctricos se mueven desde la línea de producción hasta el muelle de carga.

El fabricante de automóviles ha publicado un vídeo en su cuenta de X (Twitter) mostrando el funcionamiento de esta planta de montaje. Los vehículos circulan de manera totalmente autónoma desde la fábrica hasta la zona de carga sin supervisión humana.

“Los Teslas ya se conducen solos desde su lugar de nacimiento en la fábrica hasta sus carriles de carga designados sin intervención humana. Un paso más hacia la conducción autónoma total, no supervisada a gran escala”, según la marca en la red social.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Correo electrónico, Tesla, Coche autónomo