Netflix estrena la historia más polémica de una influencer, basada en hechos reales

Teknalix febrero 12, 2025 No hay comentarios

Netflix estrena la historia más polémica de una influencer, basada en hechos reales

Netflix ha comenzado 2025 de manera contundente. Sobre todo porque, entre sus principales anuncios y estrenos, se encuentra una de las series más polémicas de la historia de la plataforma. No tanto por la producción en sí, sino por la historia basada en hechos reales que esta cuenta, y que sacudió todo Internet hace ya más de una década. ¿Su protagonista? Una influencer.

Vinagre de manzana, la adaptación de este polémico suceso, vuelve a poner encima de la mesa una pregunta que, a decir verdad, nunca se ha marchado del todo. ¿Dónde están los límites a la hora de buscar seguidores en la red? Esta historia demostró que la ética tiene que ser también una parte importante en la carrera de los creadores de contenido, por mucho que en ocasiones algunos lo olviden. 

Netflix y la polémica historia de una influencer

Netflix ha comenzado 2025 estrenando Vinagre de manzana, una ambiciosa serie formada por seis episodios que cuenta la historia de Belle Gibson. ¿Te suena el nombre? Esta influencer australiana se volvió realmente popular allá por 2010 cuando, por medio de sus redes sociales y demás, anunció que padecía un cáncer cerebral, lo que dejó en shock sobre todo a sus seguidores. 

Por supuesto, era mentira. Pero la chica no solo lo aprovechó para ganar notoriedad (es decir, una ingente cantidad de dinero), sino que no se cortó a la hora de dar detalles sobre su enfermedad y la evolución de la misma. El colmo de los colmos llegó cuando la joven aseguró que había renunciado a los tratamientos convencionales y apostado por falsas curas naturales. Tenía 21 años.

Belle Gibson no tardó en volverse una figura destacada en lo que se refiere al bienestar, y ella no dudó tampoco en hacer negocio de ello. Aprovechando su creciente popularidad, Gibson lanzó una aplicación que ofrecía recetas y consejos de vida saludable. Como no podía ser de otra forma dadas las circunstancias, la aplicación fue un éxito rotundo y casi se diría que sin precedentes.

Pero ahí no terminó la cosa: intentando aprovechar el tirón de su figura, Gibson decidió también publicar un libro en la misma línea, o incluso llevar a cabo colaboraciones con grandes empresas, incluyendo una asociación con Apple para promocionar su aplicación en la App Store. Además, ella prometió donar los beneficios a causas benéficas. Algo que tampoco hizo realmente nunca.

De Internet a la televisión

Era normal que, en los tiempos que corren, una historia como la de Belle Gibson se terminara por llevar antes o después a la ficción. Y en esta ocasión ha sido Netflix quien ha decidido hacerlo, en una serie de seis episodios, y protagonizada por la actriz Kaitlyn Dever. Además, Vinagre de manzana ha logrado unas críticas bastante positivas tras su estreno. 

No solo por lo buena o mala que pueda resultar la serie, sino por otro hecho fundamental: recordar que no todo vale cuando se trata de promover algo a través de Internet. Y mucho menos cuando es la salud de la gente la que está de por medio. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV