Movistar Plus+ tiene una de las adaptaciones menos conocidas de Stephen King, pero él mismo escribió el guion
Teknalix febrero 8, 2025 No hay comentarios

Movistar Plus+ no solo cuenta con estrenos recientes dentro de su catálogo. De hecho, para muchos cinéfilos no existe mayor placer que encontrar películas de otras épocas que, ya sea por una razón u otra, merecen ser recordadas. Es lo que sucede precisamente con un film de terror, con ese inefable encanto típicamente ochentero, de cuyo guion se encargó el mismísimo Stephen King.
En realidad, todo el mundo conoce el amor que el popular escritor siente por el séptimo arte, y que en más de una ocasión ha intentado acercarse al cine, hasta el punto de llegar a dirigir La rebelión de las máquinas en 1986. Pero solamente un año antes, Stephen King ya comenzó a hacer sus pinitos en el mundo del cine, adaptando para la gran pantalla uno de sus relatos clásicos.
Movistar Plus+ y uno de los títulos menos conocidos de Stephen King
El relato al que nos referimos (o novela corta, lo que se prefiera) no es otro que El ciclo del hombre lobo, uno de esos trabajos que tienen indiscutiblemente el sello del novelista. Para darse cuenta de ello solo es necesario echar un vistazo a algunas de las características más típicas de su argumento: un tranquilo pueblo de Estados Unidos, un niño y un monstruo. ¿Te suena?
La trama se desarrolla en el pequeño lugar llamado Tarker’s Mills, donde una serie de brutales asesinatos siembra el pánico entre sus habitantes. El joven Marty Coslaw, un chico parapléjico, está convencido de que el responsable es nada más y nada menos que un hombre lobo y, junto a su hermana Jane y su tío Red, se embarca en la peligrosa misión de desenmascarar a la criatura.
El guion, llevado también a cabo por el propio Stephen King, tenía mucho de It (Eso) o de El misterio de Salem’s Lot, solo que en este caso la amenaza tenía forma de licántropo, y no de vampiro o de siniestro payaso. El resultado cinematográfico, en cualquier caso, no fue otro que Miedo azul, una película con un indudable aire a serie B ochentera, para bien y para mal.
Algunos aspectos, como los efectos especiales, han envejecido regular (ya en su momento no eran tampoco para tirar cohetes), pero en general el desarrollo de la película es bastante entretenido. Como suele suceder en las historias de Stephen King, el miedo como tal va de la mano con dramas humanos: el niño parapléjico, el tío alcohólico, la familia desestructurada, etc.

La mano del escritor
Al contrario de lo que muchos piensan, Stephen King no se limitó a escribir el guion de Miedo azul basándose en su publicación anterior, sino que también formó parte del proyecto de forma activa, ayudando al director Daniel Attias para que muchas escenas tuviesen un sello cien por cien suyo.
Miedo azul costó unos 7 millones de dólares en su momento, y recaudó más o menos el doble, pero hoy en día no es una de las adaptaciones más conocidas de Stephen King. Si te gusta el cine ochentero, eres muy fan de Stephen King y tienes Movistar Plus+, sigue teniendo su interés.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Películas, Cine
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *