malware disfrazado de Google Chrome está robando datos
Teknalix febrero 23, 2025 No hay comentarios

Es conveniente siempre tener instalado un antivirus para evitar que, al navegar de forma natural por Internet, acabemos infectando nuestro propio ordenador, y es que los ciberdelincuentes lanzan multitud de estafas de forma regular para atacar a los propios usuarios y también empresas.
Y los investigadores de Malwarebytes han localizado un nuevo malware llamado SecTopRAT, que se esconde dentro de un anuncio malicioso que se hace pasar por un instalador del navegador Google Chrome, y muchas personas están cayendo.
Si se hace clic en este anuncio malicioso, se redirige al usuario a un sitio falso que calca a los de Google, donde se acaba descargando el ejecutable que incluye el mencionado malware.
El instalador incluso se puede ejecutar como administrador para realizar tareas específicas, incluso añade una ruta de exclusión para que el antivirus Microsoft Defender no se active.

Malwarebytes
Este código malicioso calca el proceso de descarga legítimo para que el usuario no sospeche de la actuación del malware.
Los investigadores señalan que su propia solución de antivirus ha funcionado para detectar el malware, pero cualquier otro antivirus es bastante probable que también lo hubiera detectado, por lo que es imprescindible que te hagas con alguno de ellos.
A veces, confiar en las soluciones gratuitas como la que nos ofrece Windows 11, es un poco arriesgado como se ha visto en este caso dado que los ciberdelincuentes se lo idearon para incluir la excepción en la ruta para que no fuera detectado por este antivirus concreto de Microsoft.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Chrome, ciberdelincuentes
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *