Lo mejor de la barra de sonido Samsung S800D es que confirma que un diseño compacto no da peor calidad de sonido
Teknalix febrero 12, 2025 No hay comentarios

¡Larga vida a las barras de sonido! Soy un fiel defensor de estos productos porque creo que ofrecen ese 25% que necesita una buena Smart TV para convertirse en un sistema de entretenimiento completo. Y contrario a la creencia popular, una barra de sonido más grande no ofrece una mejor calidad de sonido, como ha demostrado la Samsung S800D.
No podemos mezclar calidad de sonido con potencia. ¿Una barra de sonido con más espacio para mover aire ofrece una potencia más alta? Sí, pero no necesariamente una mejor calidad de sonido.
Lo que me ha parecido genial de la barra de sonido Samsung S800D es que es capaz de demostrar que se puede tener un buen sistema con un diseño más ligero y compacto. Gracias a una configuración que cuenta con 3 canales principales y 2 canales superiores, ofrece lo que considero una buena calidad en un espacio muy compacto.
¿Y qué es una buena calidad de sonido? Para mí es poder escuchar todos los diálogos de una serie o película claramente, pero que al mismo tiempo si existen efectos de sonido de fondo se puedan escuchar donde deberían estar, en el fondo. Y si hay música de fondo debe vibrar cuando tiene graves.
La barra de Samsung demuestra que se puede hacer, en parte, gracias a ese subwoofer que cuenta con un radiador pasivo de 8 pulgadas y un woofer de 6,5 pulgadas que te dará toda esa vibración de los tonos bajos tan necesaria y que, por desgracia, no tanta gente valora como parte de la experiencia de un centro multimedia.
“¿De dónde viene ese ruido? No son mis vecinos, es la película que estoy viendo”

Computer Hoy
La Samsung S800D tiene un detalle importante que deberías empezar a buscar en cualquier barra de sonido que te quieras comprar y son dos canales superiores.
Esto quiere decir que hay dos altavoces apuntando hacia el techo, para que el sonido rebote y te llegue a ti tanto por arriba, como por detrás. Esto provoca que algunos sonidos de contenidos compatibles, como los que cuentan con Dolby Atmos.
Durante mis pruebas de la barra de sonido viendo varias películas –lo sé, un trabajo muy duro, pero alguien tiene que hacerlo– noté varias veces algunos ruidos raros que creía que eran mis vecinos, pero en realidad eran efectos de sonido que provenían de esos altavoces.
La sensación de sonido envolvente, con un sistema 3.2.1 como este, es curioso, porque es evidente que donde esté un sistema 5.1 o 7.1, que se quite todo, pero te estás ahorrando mucho dinero, cables y dolores de cabeza con un equipo de sonido como Samsung S800D, que además es inalámbrico.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *