Las IPTV ya tienen oficialmente su día negro: la Super Bowl 2025

Teknalix febrero 11, 2025 No hay comentarios

Las IPTV ya tienen oficialmente su día negro: la Super Bowl 2025

El problema de la piratería de contenido deportivo no es exclusivo de España, Estados Unidos ha vivido un día negro durante la celebración de la final de la Super Bowl el pasado domingo 8 de febrero. El país ha logrado un récord histórico de bloqueos de IPTV ilegales. 

Las autoridades estadounidenses han iniciado toda una persecución a los distribuidores de contenido deportivo sin licencia. Estados Unidos ha bloqueado el dominio de docenas de sitios piratas que transmitían el partido de la NFL.

Los bloqueos han afectado a millones de espectadores que querían ver la final de la Super Bowl que enfrentó a los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. El partido registró más de 100 millones de espectadores, pero los propietarios de los derechos aseguran que el uso de IPTV ilegales supone pérdidas millonarias cada año.

Estados Unidos ha cerrado algunas de las IPTV más utilizadas

El Departamento de Justicia (DOJ) se ha unido al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional para empezar a bloquear los dominios de transmisiones de deporte. La mayor oleada de bloqueos de IPTV ha coincidido con la Super Bowl 2025, el evento más esperado del año para muchos estadounidenses.

Los cierres de IPTV ilegales se han producido incluso mientras se jugaba la final. Algunas de las plataformas piratas más famosas del país se han caído a lo largo del partido, otras no dejaban entrar a nuevos usuarios.

Las autoridades aseguran que se han cerrado cerca de 40 dominios de plataformas en el país con millones de usuarios al mes como Streameast, Crack Streams y Total Sportek, recoge Torrent Freak. Las personas que intenten acceder a estas webs verán un anuncio del Organismo de Investigación de Seguridad Nacional (HSI).

“Este dominio ha sido confiscado por el Organismo de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) en conformidad con una orden emitida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Luisiana bajo la autoridad, entre otros, del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 2323”, según el mensaje que aparece en las webs bloqueadas.

El organismo estadounidense asegura que “es ilegal reproducir o distribuir material protegido por derechos de autor, incluidos eventos deportivos, programas de televisión, películas, música, software o juegos sin autorización”.

Las autoridades vuelven a cerrar las mismas IPTV

El Organismo de Investigación de Seguridad Nacional no ha confirmado si los bloqueos se han producido a través de los registradores de dominios, pero aseguran que vuelven a repetir las mismas IPTV piratas.

Los dominios confiscados utilizan servidores como Seized Servers, en el punto de mira de las autoridades estadounidenses. Los cardsharers, personas que distribuyen el contenido sin licencia, utilizan esta herramienta para cambiar el nombre y escapar de la persecución de los propietarios de los derechos

Entre las plataformas que han caído desde la Super Bowl 2025 se encuentran Boxing Streams, Buff Stream, CFB Streams, MLB 66, Crack Stream, F1 Streams, NBA 66, NBA Bite, The Streameast, Meth Streams, NBA Stream Links, Papa HD y NHL 66, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Deporte, Piratería, IPTV