la película que ya es “top” en más de 30 países, pero divide al público

Teknalix febrero 6, 2025 No hay comentarios

la película que ya es “top” en más de 30 países, pero divide al público

Quizá Netflix haya podido cambiar en cierto sentido la forma de entender el cine. Por su inmediatez, o en muchos casos por lo irregular de muchas de sus producciones. Pero está claro que hay algo que no ha conseguido variar ni tan siquiera un ápice: aquello de que la crítica y el público rara vez vayan de la mano. Uno de sus primeros estrenos de 2025 lo ha vuelto a poner de manifiesto.

Su nuevo thriller psicológico, si quiere llamarse así, se ha convertido en una de las películas más vistas en más de 30 países, tal vez por lo atractivo de su premisa. Pero a pesar de ello, las críticas están profundamente divididas, entre aquellos usuarios y críticos profesionales que la aplauden y quienes ven en ella una oportunidad perdida. Pero mejor comenzar por el principio.

Netflix y su último éxito internacional

Resulta poco habitual que una película libanesa (aunque con participación de Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, una mezcla curiosa) se convierta en uno de los estrenos más populares de Netflix. Pero eso es precisamente lo que ha sucedido con El castillo de arena, una película a medio camino entre el suspense y el drama, que se estrenó apenas un par de semanas. 

El argumento, desde luego, resulta original, y probablemente sea una de las razones de su éxito. La historia sigue a una familia árabe de cuatro miembros que queda atrapada en una isla aparentemente idílica. A medida que intentan salir adelante, no obstante, comienzan a descubrir oscuros secretos que cada uno ha intentado ocultar, especialmente a la miembro más joven, Jana. 

Como no podía ser de otra forma, los acontecimientos no tardan en volverse cada vez más complicados y la fina línea entre la realidad y la ficción se difumina, provocando que la familia se vea obligada a enfrentarse a verdades dolorosas y a tomar decisiones bastante complicadas. Es entonces cuando el film se convierte poco más o menos que en una cuestión de supervivencia. 

De esta forma, está claro que la película, aunque parte de una idea completamente ficticia, se inspira también en un problema que cada vez preocupa más a Europa: la crisis migratoria. En este caso concreto, los protagonistas recrean en cierta manera el drama que muchas personas en circunstancias similares experimentan cada año en aguas del Mediterráneo. 

Netflix tiene su nuevo éxito: la película que ya es "top" en más de 30 países, pero divide al público

Unas críticas completamente divididas

En líneas generales, El castillo de arena no parece haber dejado indiferente a nadie. Para algunos críticos, se trata de una película que logra su objetivo: mantener el suspense y hacer que uno se interese por el destino de sus protagonistas. Otros cinéfilos, en cambio, no han dudado en asegurar que el director, Matty Brown, fracasa estrepitosamente al intentar dar forma a sus ideas. 

Ya sea de una forma u otra, lo cierto es que El castillo de arena se ha convertido en todo un éxito en Netflix, demostrando una vez más que los thrillers siguen más de moda que nunca. Y si es con algo de drama de por medio, mejor que mejor. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Películas, Cine