La pantalla a color E-Paper de Samsung que no consume nada durante semanas, lo cambia todo
Teknalix febrero 7, 2025 No hay comentarios

Las revolucionarias pantallas Samsung Color E-Paper utilizan tinta electrónica para ofrecer paneles informativos en los negocios con el grosor de un papel, a todo color, y que consumen casi cero.
Muchas tiendas, bares y restaurantes muestran carteles, pizarras o pantallas para informar a sus clientes sobre los precios de sus productos, ofertas, el menú del día, etc. Samsung quiere sustituirlas por una solución más ecológica: sus nuevas pantallas Samsung Color E-Paper.
Son, en cierto modo, como un ebook tipo Kindle Colorsoft a tamaño gigante, pero con una pantalla de tinta electrónica mucho más avanzada.
Las nuevas pantallas de Samsung consumen casi cero
Puesto que las pantallas Samsung Color E-Paper usan tinta electrónica, la tinta es de verdad (una tinta especial), manipulada electrónicamente. Esto significa que, cuando la pantalla está fija, no consume energía.
Si tienes un restaurante y usas una de estas pantallas para poner el menú del día, y ese menú permanece fijo toda la jornada laboral, la pantalla no consume electricidad. Puede aguantar sin consumir energía durante semanas.
Solo consume cuando la pantalla cambia, y con un consumo mucho menor que una pantalla convencional.

Samsung
Las pantallas de tinta electrónica hace años que se usan en comercios y negocios, pero hasta ahora eran en blanco y negro, y tenían poco brillo. Todo cambia con estas revolucionarias y brillantes pantallas a todo color.
Gracias su grosor del tamaño de un papel, literalmente pueden sustituir a un cartel de papel que hay que cambiar todos los días, y es más ecológico.
Están disponibles en cuatro tamaños: 13 pulgadas (1.600 x 1.200 píxeles), 25 pulgadas (3.200 x 1.800 píxeles) y 32 pulgadas QHD (2.560 x 1.440 píxeles), y una versión para exteriores de 75 pulgadas 5K (5.120 x 2.880 píxeles).
Son también pantallas inalámbricas, así que pueden colocarse en cualquier lugar, sin depender de cables. Su batería de 5000 mAh puede aguantar semanas, debido al bajo consumo.
Vienen con dos puertos USB-C para carga y transferencia de datos, 8 GB de memoria y soporte WiFi y Bluetooth para mejorar la conectividad.
Desde la app del móvil puedes cambiar el contenido de la pantalla, diseñarlo, programar para que la pantalla se encienda y apague a ciertas horas, así como el cambio de contenido. Por ejemplo, que muestre el precio del desayuno por la mañana, y cambiar al menú del día a partir de las 13 horas.
Por desgracia, nos quedamos con las ganas de conocer el precio de estas pantallas Samsung Color E-Paper de tinta electrónica, que no consumen nada cuando muestran una imagen estática. La compañía coreana no lo ha revelado.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: tinta electrónica, Samsung, Pantallas
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *