He programado el router WiFi para que se reinicie cada madrugada y ahora mi conexión vuela durante el día

Teknalix febrero 15, 2025 No hay comentarios

He programado el router WiFi para que se reinicie cada madrugada y ahora mi conexión vuela durante el día

Con el tiempo, los routers puede saturarse con procesos innecesarios, afectando la velocidad y estabilidad de la red, lo que provoca cortes o una navegación más lenta. Para solucionarlo, apliqué el truco de programar un reinicio automático del router, lo que me ha permitido mejorar el rendimiento sin tener que apagarlo y encenderlo manualmente cada vez que noto fallos.

Cabe destacar que reiniciarlo no es solo una recomendación ocasional, sino una práctica clave para mantener una conexión estable. Al hacerlo, no solo optimizas la calidad del WiFi, sino que también reduces la latencia y evitas los molestos problemas de señal débil que afectan la carga de páginas web o la reproducción de contenido en streaming.

Llevar a cabo este método de forma periódica es una manera muy efectiva de “limpiar” su memoria y optimizar su funcionamiento. Asimismo, se eliminan los procesos que se van acumulando con el tiempo, se liberan recursos esenciales y se restablece la conexión con tu proveedor de Internet. Esto se traduce en un internet más rápido, estable y con menos interrupciones.

Sin embargo, muchas personas hacen este procedimiento manualmente cuando notan que su WiFi va lento, pero olvidan que es posible programar el router para que se reinicie por sí solo. Esto, al final, garantiza que el dispositivo se optimice periódicamente sin que tengas que preocuparte por hacerlo tú mismo, lo que ahorra tiempo y mejorar la experiencia con la red inalámbrica.

Mitos sobre la ubicación del router WiFi en casa que debes dejar de creer

¿Cómo programar el reinicio automático del router?

  • Accede a la configuración del router: Abre tu navegador web e introduce la dirección IP del router en la barra de direcciones. Generalmente, es 192.168.1.1 o 192.168.0.1, pero puede variar según el modelo.
  • Introduce tus credenciales: Te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Esta información suele estar impresa en una etiqueta en la parte inferior o trasera del router.
  • Busca la opción de reinicio programado: Una vez dentro de la configuración del router, busca la pestaña Admin o similar, y dentro de ella la opción Schedule Reboot o Reinicio programado.
  • Configura la hora del reinicio: Elige la hora a la que quieres que el router se reinicie automáticamente. Se recomienda hacerlo de madrugada, cuando nadie está utilizando la conexión WiFi.

Programar el reinicio automático del router WiFi es esencial para mantener una conexión a Internet óptima. Al hacerlo, te aseguras de que el dispositivo funcione siempre de la mejor manera posible, sin acumular procesos innecesarios que puedan afectar a su rendimiento.

Con este simple ajuste, conseguirás mejorar tanto la velocidad como la estabilidad de tu red, reducir la latencia, así como los cortes, optimizar el rendimiento general y evitar problemas en la red. Es un truco sencillo pero muy efectivo para disfrutar de una navegación a Internet rápida y estable.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Router WiFi