He probado los Xiaomi Redmi Buds 6 Pro y vienen con ingredientes premium a precio muy comedido
Teknalix febrero 10, 2025 No hay comentarios

Los Redmi Buds 6 Pro de Xiaomi han llegado al mercado como una evolución de sus predecesores, donde la calidad y el precio son los grandes reyes. Después de probarlos durante varias semanas, hay bastantes pros, pero también algunos contras.
El sector de los auriculares inalámbricos evoluciona al mismo paso que el resto de tecnologías con cada vez mejores calidades, mucha inteligencia artificial y propuestas que tratan de sorprender hasta el más escéptico, y Xiaomi no se queda atrás con su último lanzamiento: los Redmi Buds 6 Pro.
Estos auriculares llegan para competir en un segmento del mercado cada vez más reñido, el de la gama media, donde fabricantes como Huawei con sus FreeBuds 6i o incluso la propia Xiaomi con sus Buds 5 de finales de 2024 ofrecen propuestas muy interesantes.
Con esta novedad, la empresa de origen chino parece haber apostado por un enfoque del estilo “un poco de todo, pero bien hecho”. Nada de alardes ni promesas de audio de una gama muy alta. Más bien, han ido a por ese usuario que quiere unos auriculares decentes para el día a día, baratos, con cancelación de ruido y que no le dejen tirado a media tarde.
Te cuento todo lo que debes saber sobre los Redmi Buds 6 Pro, que puedes comprar por 79,99 euros, y cómo ha sido mi experiencia durante estas semanas:
Características y ficha técnica de los Redmi Buds 6 Pro
Diseño: comodidad ante todo, aunque no van a ganar ningún concurso de originalidad

Computer Hoy
Los Redmi Buds 6 Pro siguen la línea de diseño minimalista y elegante que caracteriza a muchos productos de Xiaomi. Con unas dimensiones de 30,6 x 21,4 x 24,5 milímetros y un peso de apenas 5,2 gramos por auricular, son muy ligeros cuando los pones en tu mano —poniendo en perspectiva este peso tan exacto, son más ligeros que una moneda de euro, que pesa 7,5 gramos—.
Por supuesto, nada más verlo, la similitud con los AirPods es obvia. Las puntas de silicona, la posición del cuerpo principal y esa característica “extremidad redondeada” o “palito” recoge bastantes ideas del diseño de Apple.
Pero no es un simple plagio y ya, porque Xiaomi ha añadido su toque personal, como el nuevo logo de Redmi en la patilla del auricular, que ahora también funciona como zona táctil para subir y bajar el volumen.
Por otro lado, el estuche de carga, con sus 61,05 x 48,28 x 25,17 milímetros y 36,1 gramos, mantiene la línea compacta y portátil. Es lo suficientemente pequeño como para meterlo cómodamente en el bolsillo de unos vaqueros ajustados, pero lo suficientemente “grande” como para no perderlo fácilmente en el fondo de una mochila.
Que lleve una tira LED que indica el nivel de batería es un detalle práctico que mejora bastante la experiencia de usuario, eliminando las grandes dudas sobre cuánta carga queda. Presiona el botón bajo el estuche y cuanto más corta sea esa barra, menos batería, así de simple.
En general, el acabado mate —y ese color violeta que es precioso— no es solo una elección estética, sino también práctica. Resiste huellas y manchas, por lo que se podría decir que es el tipo de acabado que apreciarás más a largo plazo cuando no tengas que preocuparte por limpiarlos constantemente, como ocurre con los metálicos.
En cuanto a la ergonomía, Xiaomi parece haber hecho sus deberes. La forma de los auriculares está diseñada para adaptarse 100% a la mayoría de las formas de oreja —incluida la mía que es algo pequeña y rebelde—, con varias opciones de almohadillas, por si acaso —usé la más pequeña—.
Sonido: me quedo solo con el modo de cancelación ruido activada

Computer Hoy
Al hablar de los Redmi Buds 6 Pro, el apartado de sonido es, sin duda, su carta de presentación. Xiaomi ha apostado fuerte con un sistema de triple driver que no es nada común en este rango de precio. ¿Qué significa esto? Básicamente, cada elemento del audio tiene su propio “especialista”.
Los dos diafragmas piezoeléctricos cerámicos de 6,7 milímetros se encargan de las frecuencias medias y altas, mientras que el driver dinámico de titanio de 11 milímetros se dedica a los graves. En la práctica, esto se traduce en un sonido que al final es rico en todo el espectro y ciertamente eso es algo que notas con cierto tipo de canciones y películas.
Precisamente mencionar los graves donde Xiaomi ha hecho un gran trabajo: son potentes sin ser exagerados, ya que esto en algunas ocasiones me ha llegado incluso a molestar con otros auriculares.

Computer Hoy
Sin embargo, hay un detalle importante: este equilibrio de sonido realmente brilla cuando activas la cancelación de ruido activa (ANC). Sin ella, y en mi opinión, el sonido puede sentirse un poco más metálico y menos de calidad, algo que podría no gustar a todos los usuarios.
Con una reducción máxima de hasta 55 decibelios —superando los 52 decibelios en los Redmi Buds 5 Pro—, estos auriculares hacen un trabajo más que honorable. Eso sí, no esperes un aislamiento total del mundo exterior.
Dejando esto a un lado, el soporte para el códec LDAC es otro punto fuerte que sube la calidad del sonido, ya que permite el audio a tasas mucho más altas en comparación con los códecs Bluetooth estándar como SBC o AAC.
¿Qué significa esto? Si usas una fuente compatible con LDAC —como algunos dispositivos Android—, podrías escuchar música con una calidad cercana a la de un CD.
App y conectividad: todo tipo de opciones, más que suficientes para alguien de a pie

Computer Hoy
La aplicación Xiaomi Earbuds —sí, una más— es como una navaja suiza chiquitita para estos auriculares.
Puedes adaptarlos a tu estilo de uso, ya sea para controlar los efectos de sonido o cambiar de modo transparencia a cancelación de ruido, aunque es cierto que se queda ahí. No es que vayas a poder cambiar al 100% la calidad de sonido de tus auriculares, tocando ecualizaciones u otras características de sonido.
Sin embargo, es cierto que, en la mayoría de los casos, no es algo relevante o a tener demasiado en cuenta. Más en este caso siempre es mejor, pero tampoco algo con lo que catalogarlo como mal producto. Al final es su app.
También vienen con Bluetooth 5.4, una de las versiones más avanzadas y recientes del estándar.
Batería: maratoniana aunque no llega a la ultramaratón

Computer Hoy
La batería de los Redmi Buds 6 Pro es una auténtica sorpresa para su tamaño, pero sobre todo, y de nuevo recalcar, su precio. Cada auricular tiene una batería de 54 mAh, y el estuche de carga viene con 480 mAh.
En términos prácticos, esto significa que puedes disfrutar de más de ocho horas de música continua sin ANC, o entre cinco y seis horas con ANC activado —en mi caso lo he estirado unos cinco días, ya que los uso unas dos horas diarias—. Estas cifras, aunque no lo creas, compiten de tú a tú con auriculares mucho más caros.
El estuche de carga es el as bajo la manga, extendiendo la autonomía total por varios días. De una forma orientativa piensa que vas a poder cargarlos unas cuatro veces completas antes de que se funda.
Y aquí viene la segunda parte: la carga rápida. No cuenta con carga inalámbrica, ya que todo va por USB-C, pero quédate con este dato porque en unos 10 minutos vas a tener para una hora con ANC. Si eres de los que se olvida de cargarlo, desde luego es todo un plus.
Conclusión: ¿merecen la pena los Redmi Buds 6 Pro?

Computer Hoy
Con un precio de 79,99 euros, los Redmi Buds 6 Pro se posicionan en un punto muy llamativo del mercado. Vienen “con características de gama alta a un precio de gama media” —entiéndase a qué me refiero—.
Todo esto los convierte en una opción muy a tener en cuenta si eres nuevo en este mundo, no eres un gran audiófilo, quieres algo inalámbrico, pero por debajo de los 100 euros, o incluso necesitas unos secundarios “por si acaso”.
Tienes que ser muy consciente de lo que vas a encontrar y aunque sí, 80 euros siguen siendo un buen pico para muchos, hay que ser honestos y es un precio “barato” para esta calidad.
Mi consejo es que quizá te esperes unos meses, porque seguramente el precio baje hasta los 60 euros —que me parece ya un precio redondo—, o que si necesitas algo ya y no eres quisquilloso, optes por los Redmi Buds 5 Pro del año pasado por 10 euros menos.
Dejando esto a un lado, si eres un fanático de Xiaomi, estos Redmi Buds 6 Pro —si son en color violeta mejor aún— son una opción a incluir en ese Excel que muchos se hacen con las potenciales opciones de compra.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Xiaomi, Auriculares, Análisis, Review
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *