He probado el Xiaomi Redmi Watch 5 y su batería ha hecho que me olvide de relojes más caros

Teknalix febrero 17, 2025 No hay comentarios

He probado el Xiaomi Redmi Watch 5 y su batería ha hecho que me olvide de relojes más caros

El Redmi Watch 5 de Xiaomi llega para convertirse en la gran estrella del bueno, bonito, barato, aunque también tiene algunos contras que deberías conocer.

Redmi Watch 5

Redmi Watch 5-1739212932627

El Xiaomi Redmi Watch 5 es la perfecta combinación de buen diseño, comodidad, gran batería y especificaciones suficientes si eres un usuario poco exigente con los deportes.

  • Diseño elegante y ligero
  • Batería infinita
  • Muy cómodo para el día y la noche
  • Pantalla podría ser más brillante
  • No incluye NFC
  • Mediciones algo justas

La sobresaturación del mercado de los relojes inteligentes es obvia. Hay opciones para todos los gustos, con características más pro para los fanáticos del seguimiento de su salud y otras más baratas para aquellos que simplemente buscan algo sencillo.

Tienes desde opciones premium como el Apple Watch Series 10 hasta alternativas más baratas como los Amazfit o el Huawei Watch Fit 3. Hay un modelo para cada presupuesto. En este contexto, Xiaomi ha decidido redoblar su apuesta con el Redmi Watch 5.

Este es un smartwatch que busca conquistar la gama media con una mezcla de diseño muy bonito, funcionalidades correctas y un precio de 109,99 euros que, si bien me ha generado algunas dudas, se podría decir que es algo ajustado viendo el mercado.

Tras varias semanas probándolo, puedo decir que este reloj tiene mucho que ofrecer y grandes pros —aunque también sus contras—. Parece tenerlo todo para convertirse en un gran compañero de vida. Pero, ¿es tan bueno como parece? Es hora de que lo conozcas a fondo.

Características y ficha técnica del Xiaomi Redmi Watch 5

Redmi Watch 5
Pantalla

AMOLED de 2,07 pulgadas

432 x 514 píxeles y 324 PPI

60 hercios

Batería

550 mAh

Hasta 15 días con uso normal

Hardware

164 MB de almacenamiento

Sistema operativo

Xiaomi HyperOS 2.0

Compatible con Android 8.0 o superior e iOS 12 o superior

Sensores

Frecuencia cardíaca

Saturación de oxígeno

Acelerómetro

Giroscopio

Brújula electrónica

Materiales y correa

Correa de TPU 

Cuerpo de polímero con recubrimiento de aluminio

Conectividad

Bluetooth 5.3

GPS

Resistencia al agua

5 ATM

Dimensiones

47,5 mm x 41,1 mm x 11,3 mm

33,5 gramos sin correa

Extras

Puerto de carga magnético

Corona giratoria

Micrófono y altavoz

+150 modos deportivos

Seguimiento de salud femenina

Precio

109,99 €

Diseño y pantalla: un Apple Watch a precio de ganga

Xiaomi Redmi Watch 5

Computer Hoy

Cuando me puse el Redmi Watch 5 por primera vez, no pude evitar pensar: “Esto se parece mucho a un Apple Watch”. Y es que Xiaomi no ha escatimado en inspirarse en el diseño del reloj de los de Cupertino. Pero lo cierto es que casi que lo agradezco

En mi opinión es la perfecta combinación de comodidad, elegancia y minimalismo, así que no me importa en absoluto que la marca haya rescatado esas grandes ideas de Apple. Si algo es bueno, por qué no imitarlo —con su toque, claro—.

La pantalla AMOLED de 2,07 pulgadas es algo que me encantó cuando me puse el reloj. Es algo grande, sí, y quizá para muñecas como la mía se ve un poco excesiva, pero ciertamente ya me he acostumbrado a este estilo y ahora no exijo menos. Mi cabeza ya necesita que cualquier notificación se vea perfectamente.

Además, hablando de cómo se ve esta pantalla con sus 1.500 nits de brillo máximo, tienes más que suficiente. Es cierto, porque también hay que matizarlo, que en algunas ocasiones, con el brillo automático activado, no ha comprendido bien la luz ambiental y se veía algo oscura, pero nada que no puedas resolver manualmente. 

La corona giratoria es otro detalle que me ha encantado. Es suave, precisa y hace que moverte por los menús sea un gusto al que se le une esa pequeña vibración en tu muñeca. Sinceramente, y aunque no lo pensaba, la he usado tanto que me ha parecido una simbiosis perfecta con la pantalla táctil.

Añadir en este aspecto un punto importante y es que hasta en varias ocasiones la apreté sin querer, simplemente porque doblé demasiado la muñeca. Aparte de ser un fastidio porque abre la interfaz de apps, hace algo de daño.

En cuanto a la comodidad, con sus 33,5 gramos —sin correa—, hay momentos en los que literalmente me he olvidado de que lo llevaba puesto, pese a que muchos modelos llegan a molestarme en los huesos de la muñeca. 

Como dirían en Los Simpson, “es como si no llevara nada”, pero encima te dice la hora, los pasos que has dado, si te llaman o si tu corazón está latiendo demasiado fuerte.

Software: simple, pero cumple si eres poco exigente con los datos

Xiaomi Redmi Watch 5

Computer Hoy

Este reloj inteligente no tiene Wear OS. ¿Y sabes qué? Me ha dado, por primera vez, exactamente igual

He probado otros modelos bastante más caros y actualmente uso como personal uno de gama alta. Sinceramente, me quedo con ellos solo por la calidad de mediciones en deporte. El tema de las aplicaciones me es totalmente indiferente.

El problema es que son unos grandes vampiros de tu batería y este no ha sido uno de esos casos. El software propio de Xiaomi, HyperOS 2.0, es simplemente perfecto. 

No esperes poder responder mensajes desde el reloj, pagar con él, usar asistentes o revisar tu Gmail, pero para ver notificaciones, controlar tu música y llevar un seguimiento básico de tu actividad y salud, cumple de sobra. Y lo mejor es que es tan fácil de usar que cualquiera puede aprender en cuestión de minutos.

Por otro lado, una vez que sincronizas el reloj con tu móvil por Bluetooth —5.3—, puedes recibir y hacer llamadas directamente desde la muñeca. 

¿Cómo funciona esto en la práctica? En lugar de tener que buscar el móvil, simplemente contestas la llamada desde el reloj. También puedes acceder a tus contactos —añadiéndolos antes desde la app— y marcar números directamente, aunque la pantalla pequeña puede ser un problema.

Deporte y salud: bueno en todo, experto de nada

Xiaomi Redmi Watch 5

Computer Hoy

El Redmi Watch 5 viene con más de 150 modos deportivos, aunque esto de incluir tal cantidad de ejercicios que hasta te preguntas si existen tantos deportes ya no es novedad. He probado en concreto dos de ellos, correr y tenis —aunque en realidad era pádel, pero ya se sabe el problema que hay con este deporte para incluirlo en la lista—. 

Para una usuaria casual como yo, que sí que exijo unos datos en la app —en este caso es Mi Fitness— se me queda muy corto. No esperes que te hagas mediciones de tu pisada y estilo de carrera porque te vas a decepcionar.  

Xiaomi Redmi Watch 5

Computer Hoy

Si eres de esas personas que usa el reloj para realmente evaluar tu ejercicio diario, puede que te quedes con ganas de más. El GPS integrado funciona bien para paseos y carreras, es cierto, pero no esperes la precisión de un gama alta. 

En mis pruebas, a veces me daba la sensación de que el reloj pensaba que era más rápida de lo que realmente soy —comparando las mediciones con otros smartwatch—, porque la distancia recorrida parecía un poco optimista. Aun así, no he visto un desfase excesivo o de mala calidad.

En cuanto a las funciones de salud, el seguimiento del sueño me ha parecido bastante preciso algunos días y otros directamente ha marcado casi 10 horas de sueño cuando la realidad fue muy diferente. 

La medición de frecuencia cardíaca y SpO2 también funciona bien para tener una idea general, aunque, como considero que aquí ocurre casi con cualquier reloj inteligente, no es sustitutivo de la atención médica.

Batería: ¿listo para no tener que cargarlo en más de dos semanas?

Xiaomi Redmi Watch 5

Computer Hoy

Ya lo he mencionado antes, pero merece la pena repetirlo: la batería de este reloj es una pasada. En un mundo donde cargar el móvil se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria, el Redmi Watch 5 es casi un oasis en el desierto. 

Con un uso normal, nada intensivo al 100%, pero sí incluyendo notificaciones, algún que otro entrenamiento y el brillo de la pantalla al 70%, he conseguido que me dure más de dos semanas. 

Básicamente, este es el uso que haría cualquier persona que haga dos días de ejercicio físico semanales, bien sea salir a correr o practicar algún otro deporte, así que un 10 de 10.

Conclusión: ¿merece la pena el Xiaomi Redmi Watch 5?

Xiaomi Redmi Watch 5

Computer Hoy

Por algo más de 100 euros, el Redmi Watch 5 cuenta con lo que realmente me esperaba. Eso sí, Xiaomi, al igual que los Redmin Buds 6 Pro, ha hecho los deberes y con ambos productos parece que ha hecho una lista de todo lo que la gente primeriza o no muy exigente quiere en un smartwatch y lo ha hecho realidad.

No, no es perfecto. No vas a poder presumir de tener el último grito en tecnología, pero si lo que buscas es un reloj inteligente que sea bonito en mayúsculas, pero a la vez simple, te dé información básica sobre tu salud y deportes, y sobre todo, que no tengas que cargar cada noche como si fuera un Tamagotchi, entonces el Redmi Watch 5 es tu mejor opción.

Redmi Watch 5

Redmi Watch 5-1739212932627

Este reloj inteligente con pantalla AMOLED cuenta con un estilo refinado y características entre las que destacan una batería de infarto.

Es el compañero perfecto para aquellos que quieren probar el mundo de los smartwatches sin comprometerse demasiado económicamente —aunque yo esperaría un tiempo a las primeras ofertas para que mejore en calidad-precio— o dejar su paciencia a cero con la duración de la batería. Y quién sabe, tal vez te sorprenda tanto como a mí y acabe convirtiéndose en tu nuevo Sancho Panza.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Xiaomi, Análisis, Review