He probado el Samsung Galaxy S25+ y prácticamente no tiene nada que envidiar al modelo Ultra

Teknalix febrero 3, 2025 No hay comentarios

He probado el Samsung Galaxy S25+ y prácticamente no tiene nada que envidiar al modelo Ultra

He probado el Samsung Galaxy S25+ y en muchos de sus apartados no tiene nada que envidiar al modelo Ultra, con el que comparte varias especificaciones. Durante el análisis, también he contado con el S25, que se diferencia mayormente en su diseño y batería.

Samsung Galaxy S25+

Samsung Galaxy S25+-1737917053941

El Samsung Galaxy S24+ es uno de los móviles de alta gama que ha apostado por el chip Snapdragon 8 Elite, con numerosas funcionalidades relacionadas con Galaxy AI para aprovechar la inteligencia artificial.

  • Diseño elegante y muy cómodo.
  • Pantalla sobresaliente para streaming.
  • Software muy cuidado.
  • Batería justa para un día.

He podido poner a prueba el Samsung Galaxy S25+ y creo que es uno de los móviles a batir este año 2025, gracias a un precio más ajustado que el modelo Ultra de esta familia, sin rebajar notablemente las especificaciones respecto a este.

Durante el análisis, también he tenido en mis manos el Samsung Galaxy S25, el modelo base de la serie, aunque aquí verás principalmente el S25+, ya que cuenta con ligeras diferencias en lo que tiene que ver con el diseño y la autonomía.

Más allá de que ambos cuentan con el acabado tan popular de los Galaxy de Samsung, son móviles que ofrecen varios puntos diferenciadores en lo que se puede encontrar en el entorno Android.

Características y ficha técnica de Samsung Galaxy S25+ y S25

Samsung Galaxy S25+
Pantalla

Dynamic AMOLED 2X de 6,7″

120 Hz

1.080 x 2.340 px

Corning Gorilla Glass Victus 2

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Elite for Galaxy

GPU

Adreno 830

Memoria RAM

12 GB

Almacenamiento

256 GB/512 GB

Cámaras principales

Gran angular: 50 MP, F/1.8, OIS

Ultra gran angular: 12 Mpx, F/2.2, 120º

Teleobjetivo: 10 Mpx, f/2.4, zoom 3x

Cámara Frontal

12 Mpx, f/2.2

Batería

4.900 mAh

Carga 45 W

Inalámbrica 15 W

Sistema operativo

One UI 7

Android 15

Conectividad

Wi-Fi 7

Bluetooth 5.4

5G

UWB

Dimensiones y peso

75,8 x 158,4 x 7,3 mm

190 g

Extras

IP68

Lector de huellas bajo pantalla

Precio

12GB+256GB: 1.159 euros

12GB+512GB: 1.278,99 euros

Diseño espectacular y sumamente atractivo, aunque su módulo de cámaras puede acumular algo de polvo

Samsung Galaxy S25+

Computer Hoy

Tras la primera toma de contacto con el Galaxy S25+, lo primero que destaca es su espectacular y nuevo color azul, el que verás en este análisis, y las sensaciones mejoran considerablemente al sostenerlo en la mano, ya que es bastante compacto y no resbala, a pesar de su acabado.

Dicho esto, es de los pocos terminales Android que no cuenta con un módulo de cámaras trasero que ocupa prácticamente la mitad del diseño, así que en el día a día se hace muy cómodo durante largos tiempos de uso, tanto en posición vertical como en horizontal.

Además de ello, hay que celebrar que el agarre nunca se hace molesto, gracias a sus esquinas redondeadas, algo que no afecta a la visualización de la pantalla, de la que hablaré más adelante.

Ahora bien, en algún momento he tenido que limpiar el polvo alrededor de las lentes, ya que tiende a acumularse ahí; dicho esto, no creo que sea algo negativo, ya que ocurre siempre en este tipo de módulos.

En cuanto al S25, es más compacto y cuenta con unas medidas más pequeñas, aunque el grosor sigue quedándose prácticamente en los 7,3 milímetros del S25+.

Por lo demás, el apartado de conectividad no se quedará obsoleto en muchos años, ya que llega con lo último disponible en el mercado, como Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4 y UWB, una tecnología inalámbrica de banda ultra ancha para localizar en distancia y dirección objetos.

Samsung muestra su músculo con un apartado de pantalla y sonido más que sobresalientes

Samsung Galaxy S25+

Computer Hoy

Todos los miembros de la familia Galaxy S25 cuentan con el mismo panel, Dynamic AMOLED 2X, que representa todo el conocimiento de este fabricante en pantallas. Curiosamente, el Galaxy S25+ se queda en 6,7 pulgadas y tampoco presenta gran diferencia respecto a su hermano mayor.

Ahora bien, si echas un vistazo al Galaxy S25, este cuenta con el mismo panel, pero de 6,2 pulgadas, lo que rebaja considerablemente su tamaño también, como he mencionado en el diseño.

De cualquier forma, es un panel que funciona perfectamente para acceder a plataformas de streaming desde el móvil sin que esto afecte negativamente a la experiencia final, con gran fidelidad en los colores, además de que en el día a día su brillo es suficiente incluso cuando el sol pega directamente.

En cuanto al apartado de sonido, no se distorsiona al máximo volumen al escuchar música o acceder a plataformas de streaming, además de que incluye acceso a Dolby Atmos, para los usuarios que quieran activar esta opción desde el menú de widgets.

El modelo Elite de Snapdragon redondea una experiencia sobresaliente en rendimiento

En cuanto al rendimiento, Samsung ha apostado por añadir a los 3 modelos el mismo procesador, el Snapdragon 8 Elite para Galaxy, con una memoria RAM idéntica de 12 gigabytes, una gran noticia para estos terminales.

Según las pruebas realizadas, el S25+ gana incluso al Ultra, algo que prácticamente no notarás en el día a día, pero que ya muestra el poder de este chip para los terminales de Samsung. Como gran noticia, derrotan notablemente al iPhone 16 Pro Max de Apple.

Aquí puedes ver una comparativa entre los móviles de la familia Galaxy de Samsung y el más top de Apple: 

Samsung Galaxy S25 Samsung Galaxy S25+ Samsung Galaxy S25 Ultra iPhone 16 Pro Max
Procesador | RAM Qualcomm Snapdragon 8 Elite | 12 GB Qualcomm Snapdragon 8 Elite | 12 GB Qualcomm Snapdragon 8 Elite | 12 GB Apple A18 Pro | 8 GB
Geekbench 6 (single) 3.174 3.149 2.814 3.214
Geekbench 6 (multi) 10.158 10.058 9.217 7.925
AnTuTu 2.158.356 2.426.949 2.261.476 1.690.706
3DMark Wild Life Extreme 5.362 | 32,11 FPS 6.147 | 36,81 FPS 5.420 | 32,46 FPS 3.843 | 23 FPS

 

En este sentido, aunque los valores difieren con otros terminales de alta gama del ecosistema Android que he podido probar, son números sobre el papel y vas a poder jugar a los videojuegos más exigente sin ningún tipo de problema o parón.

Por otro lado, hay que celebrar que Samsung mime tanto el apartado de software, no solo por ofrecer un ecosistema increíble para los usuarios del fabricante, sino también porque es uno de los que mejor sabe adaptar Android a su propia marca.

One UI 7, en este caso, cuenta con Galaxy AI, con un apartado de inteligencia artificial totalmente adaptado a mejorar la experiencia final del usuario, no solo con la edición de imágenes desde su galería, sino también con widgets y apartados muy interesantes.

Samsung Galaxy S25+

Computer Hoy

Por ejemplo, ahora tienes Now Brief en la pantalla de bloqueo –si decides activarlo–, con la que aparecerán diferentes resúmenes durante el día. Aquí puedes agregar varias funcionalidades, como recomendaciones de canciones, el tiempo, el calendario y otras apps de Samsung, además de noticias.

En cualquier caso, contar con tantas herramientas puede llegar a ser algo agobiante en ocasiones, sobre todo para un usuario que llegue desde otras capas de Android.

Sea como sea, Galaxy AI mejora notablemente el uso que podrás hacer de Gemini, logrando que entienda cualquier comanda en lenguaje natural, un apartado que se ha mejorado considerablemente desde su lanzamiento.

Su cámara cambia respecto al modelo Ultra, pero sigue siendo impresionante

Samsung Galaxy S25+

Computer Hoy

La gran diferencia entre el modelo Ultra y los demás miembros de la serie Galaxy S25 es su fotografía, ya que en estos se elimina el teleobjetivo de 50 megapíxeles que caracteriza al hermano mayor.

Esta es la configuración de cámaras del Samsung Galaxy S25 y S25+:

  • Principal de 50 megapíxeles con valor de apertura f/1.8 y estabilizador óptico de imagen (OIS).
  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles con valor de apertura f/2.2 y ángulo de visión de 120º.
  • Teleobjetivo de 10 megapíxeles con valor de apertura f/2.4 y zoom 3x.
  • Frontal de 12 megapíxeles con valor de apertura f/2.2.

Es cierto que en este rango de precios puedes encontrar teleobjetivos mejor en características, aunque los resultados siguen siendo espectaculares a nivel general. Aquí puedes ver una galería con tomas de sus diferentes lentes:

En lo que corresponde al ultra gran angular, yo he preferido siempre realizar fotografías con la cámara principal, debido a que este deforma ligeramente el tamaño y la perspectiva de los objetos.

De cualquier forma, permite el acceso a este sensor, así que podrás tomar fotografías de grupos con mayor facilidad. Aquí puedes ver los diferentes aumentos que permite su cámara:

A esto se suma un modo retrato en su cámara trasera que sirve de maravilla para capturar imágenes con otro estilo. En este caso, reconoce perfectamente al sujeto –algo que también pasa con el modo vídeo retrato–.

Y también funciona de maravilla en su cámara frontal, con gran calidad, aunque ya comienzan a aparecer algunos puntos del motivo central que se confunden con el paisaje.

Finalmente, permite la grabación de vídeo hasta en 8K, aunque en este ejemplo verás una grabación en 4K a 60 fps –comprimido a 1080p por la plataforma–, con aumentos que aún siguen manteniendo detalles bastante fieles de la escena, aunque tiende a quemar la imagen con mucha luz.

Aguanta el día entero sin problemas con un uso normal

Samsung Galaxy S25+

Computer Hoy

En cuanto a su autonomía, su batería se queda muy ligeramente por debajo de lo que se encuentra en el modelo Ultra; en este caso, el S25+ cuenta con una de 4.900 mAh, mientras que el S25 rebaja este valor algo más, hasta 4.000 mAh.

Esta cifra suele ser habitual entre los móviles de alta gama, e incluso en algunos terminales de gama media premium y otras, lo que se traduce en que aguantará el día entero sin problema con un uso normal.

Si apuestas por utilizar más la cámara o lanzar aplicaciones más exigentes, este valor se reducirá y podrías tener que cargarlo en el mismo día.

Por su parte, el S25+ llega con la misma cifra en carga que el Ultra, con 45 W, aunque el S25 rebaja esta a 25 W, algo que se nota en los tiempos de carga. En cualquier caso, los tendrás disponibles prácticamente en una hora.

Veredicto: ¿merecen la pena el Samsung Galaxy S25+ y S25?

Samsung Galaxy S25 y S25+

Computer Hoy

Samsung Galaxy S25+

Samsung Galaxy S25+-1737917053941

El Samsung Galaxy S25+ es uno de los móviles Android con más funciones de inteligencia artificial, las mismas que en el modelo Ultra de la familia.

Durante el tiempo que he podido probar ambos terminales, creo que la única diferencia a la hora de elegir sería el diseño de estos: el S25+ es algo más grande, mientras que el S25 se dirige a un público al que le gusten los móviles compactos.

Dicho esto, tienen unas de las mejores cámaras del mercado, aunque entre los fabricantes de Android existen mejores teleobjetivos que el que has podido ver aquí.

En el caso del Samsung Galaxy S25+, el precio es de 1.159 euros, mientras que el Samsung Galaxy S25 se puede conseguir por 909 euros. En mi opinión, si no te importa que sea algo más pequeño y cuente con menor capacidad de batería y carga, elige el S25.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: prueba, Samsung, Análisis, Samsung Galaxy, Review