He ahogado y congelado el Realme C75, pero sigue funcionando como el primer día

Teknalix febrero 3, 2025 No hay comentarios

He ahogado y congelado el Realme C75, pero sigue funcionando como el primer día

El Realme C75 es un móvil realmente curioso para la gama de entrada, ya que cuenta con un tipo de resistencia que difícilmente encontrarás por menos de 200 euros, tanto al agua como al polvo.

En este sentido, puedes sumergirlo en agua o mojarlo directamente con un chorro a presión, sin que esto pase factura al terminal, que seguirá funcionando como si estuviera recién estrenado. Durante las pruebas, ha aguantado incluso varias horas en el congelador

Es cierto que existen móviles rugerizados que permiten aguantar condiciones extremas, aunque suelen estar relacionados con actividades profesionales de riesgo o entornos militares, no dirigidos al público general.

En el caso del Realme C75, el diseño no es muy diferente a lo que podrías encontrar en el mercado, con un acabado trasero realmente bonito y que no podrás romper por más que lo intentes, como ha sido mi caso.

Características del Realme C75

Realme C75
Pantalla

6, 72″ FHD+ (2.400 x 1.080 px)

90 Hz

Brillo típico 580 nits

Procesador

MediaTek Helio G92 Max

GPU

Mali-G52 MC2

Memoria RAM

8 GB (virtual hasta 24 GB)

Almacenamiento

128 GB/256 GB

Cámaras principales

50 MP

Cámara Frontal

8 MP

Batería

5.828 mAh

45 W

Sistema operativo

realme UI 5.0

Android 14

Conectividad

WiFi 5

Bluetooth 5.0

NFC

Dimensiones y peso

165,69 x 76,22 x 7,99 mm

196 g

Extras

Resistencia IP69

Modo Ultravolumen

Expulsión agua SonicWave

Protección ArmorShell

Precio

8GB+128GB: 169 euros

8GB+256GB: 199 euros

Lo he llevado al extremo y aguanta todo

A pesar de que al principio da bastante respeto poner a prueba la resistencia de un móvil, tras el primer intento de romperlo todo cambió. Al lanzarlo desde una altura de 1 metro directamente al suelo, el Realme C75 seguía intacto y sin un rasguño.

Así que decidí ir más allá y lo probé como tabla para cortar alimentos, algo que también aguantó de forma sobresaliente, ya que no apareció ningún tipo de arañazo. Pero aposté aún más fuerte y probé con líquidos, algo que el fabricante asegura resistir.

Para ello, las pruebas realizadas han sido varias, desde una inmersión en un cubo con agua durante horas hasta apuntar a sus entradas –el altavoz y el USB de tipo C– con un chorro de agua. En ambos casos, el móvil seguía funcionando perfectamente.

Realme C75

Computer Hoy

Esto se debe a que cuenta con resistencia IP69 al agua y al polvo, un aspecto que redondea este terminal de Realme, que puede incluso aguantar horas el proceso de congelación en la nevera, algo que me ha sorprendido gratamente.

También ofrece SonicWave, que permite expulsar el agua que haya quedado dentro del dispositivo desde el altavoz, como ocurre en muchos smartwatches.

Durante el tiempo de análisis, en este sentido, no he tenido miedo a que se cayera o se mojara, así que es un terminal perfecto para esos usuarios a los que se les resbala el móvil de las manos con frecuencia.

Móvil en un cajón rodeado de cables con una señal de peligro

Ahora bien, has de tener en cuenta que las especificaciones están muy ajustadas a su precio, ya que cuesta menos de 200 euros, así que no encontrarás lo último del mercado, a excepción de su diseño ultrarresistente.

En tal caso, el Realme C75 es un muy buen terminal si va a comenzar a usarlo un adolescente, por ejemplo, al ser un móvil con todo lo básico y a prueba de todo tipo de caídas. A mí, en lo personal, me ha recordado a los Nokia indestructibles.

Sea como sea, la versión inicial con 8 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento tan solo cuesta 169 euros, a lo que se suman especificaciones bastante conseguidas, como su autonomía o, adicionalmente, que incluya NFC.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: prueba, Análisis, Review