Fallece Yūji Nunokawa, miembro fundador de Studio Pierrot

Teknalix diciembre 30, 2022 No hay comentarios

Fallece Yūji Nunokawa, miembro fundador de Studio Pierrot

Fallece Yūji Nunokawa, miembro fundador de Studio Pierrot

El estudio de animación Pierrot anunció el pasado lunes una triste noticia. Yūji Nunokawa, animador, director y miembro fundador del estudio, fallecía el pasado 25 de diciembre a la edad de 75 años.

Yuji Nunokawa

Nacido el 11 de febrero de 1947 en la ciudad de Sakata en el seno de una familia de sastres de ropa masculina, Nunokawa presentó interés desde joven en el mundo de las artes. Mientras estaba en el instituto y por recomendación de su asesor del Club de Arte, decidió mudarse a Tokio y enlistarse en la Nihon Design School, donde estudiaba por las noches después de terminar su trabajo a tiempo parcial.

Tras graduarse en 1967, su primera oportunidad en el mundillo de la animación llegaría en forma de un anuncio en el periódico, gracias al cual pasó a formar parte del equipo de coloreado en TCJ Animation Centre, hoy en día conocido como Eiken. Allí se convirtió en animador de movimiento para Space Boy Soran y fue ascendido a animador principal en Robotan. Posteriormente trabajaría como animador independiente para Studio Jack y Mushi Production. Durante la crisis financiera de esta última fue invitado a participar en la creación de Soeisha, antecesora de Sunrise, pero recibió una oferta por parte de Wako Productions para dirigir Kabatotto. Su talento despertó el interés de Hiroshi Sasagawa, director de Tatsunoko Production, que lo contrató convirtiéndolo en el primer empleado a tiempo completo de la compañía.

Studio Pierrot 40 aniversario

Durante sus seis años de estancia en la empresa dirigió varios proyectos y trabajó de manera independiente para ganarse la vida bajo el seudónimo Yu Sakata, e incluso fue mentor de varios directores de Tatsunoko, como por ejemplo Mamoru Oshii. En 1979 dejó su puesto y fundó junto a otros compañeros directores Studio Pierrot, en principio ideado únicamente para la producción del anime Nirusu no Fushigi na Tabi, pero que posteriormente se consolidó definitivamente como estudio y destacó por sus adaptaciones de obras publicadas en la Weekly Shonen Jump tales como Yū Yū Hakusho, Bleach, Naruto, Beelzebub o Black Clover. En sus últimos años Nunokawa había ejercido como director y asesor principal del estudio, además de participar en la creación de la Asociación Japonesa de Animación y la NUNOANI Juku, una escuela de formación de productores y directores de animación.

Fuente: ANN