Este sencillo ajuste oculto de Windows mejora el rendimiento de cualquier PC al instante

Teknalix febrero 1, 2025 No hay comentarios

Este sencillo ajuste oculto de Windows mejora el rendimiento de cualquier PC al instante

Microsoft siempre incorpora en los sistemas operativos modalidades que sirven para ahorrar batería o mejorar el funcionamiento general. Seguramente conoces el popular modo alto rendimiento de Windows, pues aunque ayuda mucho, no es la opción más potente

Si estás buscando alguna otra manera de maximizar la autonomía, hay un modo oculto que podría superar los perfiles de energía que normalmente se utilizan.

No se trata de modificar el hardware, ni de descargar aplicaciones de terceros, pues se activa en Windows 10 y Windows 11 siguiendo algunos pasos para ejecutar un código secreto desde la consola

¿Quieres saber cuál es? A continuación, tienes toda la información para realizar el método paso a paso.

Usa este comando en Windows PowerShell para activar el máximo rendimiento

Comando en Windows PowerShell

Computer Hoy

En Windows siempre encontrarás opciones de modalidades como incrementar la autonomía, rendimiento o equilibrio, esto se puede hacer desde las opciones de batería en Configuración.

Por otra parte, está la gestión de potencia que se ubica en el Panel de Control, la cual tiene características similares para que puedas configurarlas para lo que más necesite tu portátil o PC.

Se piensa que estas dos formas de funcionamiento son las únicas que sirven para que el ordenador tenga un mayor rendimiento para seguir realizando las actividades correspondientes, pero no. Existe el modo Optimum Performance, más conocido como Máximo Rendimiento.

Usar USB en ordenador

Aunque parece algo que puede estar a la vista, en Windows 10, Windows 11 Pro y Windows 11 Home, tienes que seguir una serie de pasos para que se habilite en el sistema.

Para ser más específicos, es necesario que ejecutes PowerShell como administrador y uses el comando “powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-a00-03f14749eb61”. Tas hacer esto, cierra la consola y ve al Panel de Control.

Aquí deberías encontrar una opción de Máximo Rendimiento, la cual debes activar. Cuando lo hagas, comenzará a funcionar para aprovechar todo el potencial de tu equipo, por lo que podrás tener una mejor fluidez y capacidad.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Trucos, Windows 11, Windows 10, Ahorrar batería, Tutorial, Rendimiento