Esta es la razón por la que Windows 10 sigue siendo usado por muchos jugadores
Teknalix febrero 4, 2025 No hay comentarios

Hay muchas razones por las que las personas no quieren actualizar al nuevo SO de Microsoft, pero con el inminente fin del soporte de Windows 10, las opciones no son muchas. Sin embargo, a pesar de esto, sigue habiendo millones de usuarios usando dicha versión, especialmente los jugadores.
Aunque parezca que la eficiencia de ejecución de videojuegos no tenga nada que ver con el sistema operativo, la realidad es que sí, puede influir en la optimización y rendimiento dependiendo del procesador.
Para títulos AAA actuales como Diablo IV, God of War: Ragnarok, Elden Ring y otros similares, se requiere de un Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 y más especificaciones que cumplan con requisitos de alta calidad.
Pensar en si vale la pena o no pasarse a Windows 11 ya no es una duda, pues muchos gamers siguen prefiriendo la anterior entrega debido a un análisis hecho en diversos videojuegos. Este concluye que Windows 10 tiene un mejor rendimiento.
Windows 10 supera a Windows 11 en rendimiento de videojuegos
Un experto de Hardware Unboxed ha analizado con exactitud el comportamiento que tiene Windows 10 y Windows 11 ante la ejecución de videojuegos con los procesadores AMD Ryzen 7 7700X y 7800X3D junto a Intel Core i7 12700K y 14700K.
Si bien hay varios títulos en los que no hay una diferencia significativa, como The Last of Us Part I, Baldur’s Gate 3, Hogwarts Legacy, Assetto Corsa Competizione y Spider-Man Remastered, siempre se mantienen por abajo del anterior sistema operativo por unos leves puntos nada relevantes.
No obstante, con los juegos Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, A Plague Tale: Requiem y Counter-Strike 2, hay una gran diferencia donde Windows 11 se queda muy atrás, especialmente cuando se trata de los procesadores AMD.
Estos gaming benchmarks determinan que hay cierta ventaja en una versión antigua, lo cual ha impresionado también al especialista.
“Me sorprendió mucho encontrar cinco de ellos que mostraban notables ventajas de rendimiento a favor de Windows 10 y esto es con VBS”. — Hardware Unboxed.
Según el informe, la razón por la que Windows 10 ha superado a Windows 11 en algunas entregas puede deberse a una posible actualización con errores o a algún problema con un controlador de pantalla que no ha sido estabilizado.
Por lo tanto, es posible que, en un tiempo, con las respectivas correcciones, esté a la par con su antecesor en estos títulos y las demás características.
Además, recomienda instalar Windows 11 desde cero en vez de actualizar porque así se evitan inconvenientes de estabilidad y rendimiento.
Aunque esta es una buena razón para quedarse en el antiguo SO, no es lo más recomendable debido a que pronto se quedará sin soporte de seguridad, algo que podría traer problemas tan graves como los malwares más peligrosos de la actualidad.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Videojuegos, Windows 10, Rendimiento
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *