“Es hora de empezar los preparativos”
Teknalix febrero 23, 2025 No hay comentarios

La Estación Espacial Internacional (ISS) morirá el 2030. Será una nave de SpaceX la que la estrelle contra el océano. Al menos esos son los planes hasta ahora, que Elon Musk quiere cambiar: pide destruir la ISS en 2027. La razón: “Vayamos a Marte”.
La Estación Espacial Internacional lleva casi 30 años llevando a cabo importantes experimentos científicos que solo se pueden realizar ahí, y ha sido clave para determinar la seguridad de los astronautas en el espacio, o cómo se desarrollan plantas y animales en microgravedad, para futuras colonias espaciales.
Para Elon Musk, la ISS “tiene muy poca utilidad incremental”, así que le ha pedido a Donald Trump que la destruya tres años antes de lo previsto, en 2027.
La ISS y los planes de Elon Musk para ir a Marte
A Elon Musk la Estación Espacial Internacional no le sirve para ir a Marte. Su mantenimiento cuesta 3.000 millones de dólares al año, y necesita todo el dinero para financiar su colonización de Marte. Una única misión a Marte costará 100 veces más.
Como le recuerdan algunos científicos y astronautas en el post que ha escrito en X, la ISS es el lugar ideal para estudiar los efectos de pasar años en el espacio, y para preparar alimentos y otras tecnologías para ir a Marte. Destruirla tres años antes de lo previsto, es un desperdicio científico.
Esto es lo que ha dicho Elon Musk en X: “Es hora de comenzar los preparativos para desorbitar la @Space_Station. Ha cumplido su propósito. La utilidad incremental es muy pequeña. Vamos a Marte”:
Le piden concretar fechas, y en otro post responde: “La decisión es del Presidente, pero mi recomendación es (destruirla) en dos años, a partir de hoy”.
Elon Musk está al mando del departamento de recorte de gastos del gobierno de Donald Trump, el DOGE, y en los próximos meses despedirá a docenas de miles de empleados públicos, y cerrará cientos de proyectos gubernamentales. Pero quiere gastar billones de dólares para colonizar Marte.
Como le recuerdan en otro post, la Estación Espacial Internacional cuesta 3.000 millones de dólares al año, pero una misión tripulada a Marte costará entre 100.000 y 500.000 millones de dólares, solo para ir allí.
Después está el incalculable coste de construir una colonia humana. Y es el encargado de recortar gastos.
Varios post también inciden en la misma decisión ilógica: “Por favor, aclare por qué Marte. No tiene atmósfera, no hay agua líquida, apenas hay gravedad, es frío, se tarda 2 años si tienes suerte en llegar allí. Por qué no intentamos primero hacer habitables lugares con condiciones duras en la Tierra, antes de expandirnos a Marte, como beta tester”.
La realidad es que la Tierra pierde recursos y hay zonas cada vez menos habitables por el cambio climático, pero Elon Musk quiere gastarse billones de dólares en ir a Marte, y colonizarlo. Si todo ese dinero se invirtiese en mejorar las condiciones de la Tierra, realmente sería un beneficio real para los habitantes de este planeta.
Pero de momento, nadie se atreve a llevar la contraria a Elon Musk. Destruir la Estación Espacial Internacional con tres años de antelación, es su próximo objetivo. Así tendría 10.000 millones de adelanto para su viaje a Marte. Será interesante ver lo que decide Donald Trump…
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: NASA, Viral, Elon Musk
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *