una orden secreta del Reino Unido obliga a desencriptar los iPhone de todo el mundo
Teknalix febrero 7, 2025 No hay comentarios

La encriptación del iPhone está en peligro. La Ley Investigatory Powers Act of 2016 permite al gobierno de Reino Unido emitir órdenes de obligado cumplimiento, que además no se pueden revelar. Según The Washington Post, Apple ha recibido una orden secreta para que abra una puerta trasera en la encriptación del iPhone.
Esta puerta trasera en la encriptación del iPhone daría al gobierno británico el acceso a todas las cuentas de todo el mundo, no solo las de los usuarios británicos.
Además Apple no puede revelar a nadie que esta puerta secreta existe. Pero, mira por donde, se ha filtrado…
El Reino Unido podría acabar con la encriptación del iPhone para todo el mundo
Siempre según la investigación de The Washington Post, oficiales del servicio secreto británico han ordenado a Apple, mediante una orden secreta emitida en base a la Ley Investigatory Powers Act of 2016, que les dé acceso a los ficheros encriptados que los usuarios suben a iCloud, ya sean copias de seguridad, fotos, etc.
Lo preocupante aquí es que esta orden no se refiere a usuarios específicos investigados por delitos, sino que lo está pidiendo el Reino Unido es una llave maestra, una puerta trasera en el iPhone para entrar cuando quiera dentro de los ficheros encriptados. Y, más grave aún, no solo de los usuarios británicos, sino de todo el mundo.
En función de esta orden, Apple no puede informar a los usuarios de que están siendo espiados. Ni revelar que la puerta trasera existe.
Los ficheros que los usuarios suben a iCloud no están encriptados por defecto, pero en 2022 Apple añadió un sistema de encriptación extremo a extremo que debe activar el usuario manualmente.
El problema que tiene Apple es que, incluso aunque decidiese cumplir esa supuesta orden secreta, no puede hacerlo. El cifrado extremo-a-extremo genera unas claves privadas que no salen del iPhone del usuario, y es imposible que Apple las conozca.
La única solución sería desactivar por completo el sistema de encriptación, pero de eso se darían cuenta los usuarios, y la orden secreta quedaría al descubierto.
En los últimos años, muchas agencias de espionaje han pedido prohibir la encriptación de datos aunque, irónicamente, hace poco el FBI pidió a los ciudadanos y empresas “encriptar los datos lo máximo posible”, para evitar el espionaje chino.
Habrá que esperar a ver si esta supuesta orden secreta del gobierno británico para abrir una puerta trasera en la encriptación del iPhone, se confirma.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Privacidad, Viral, Industria, iPhone
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *