Si la “policía” te llama y amenaza con arrestarte, cuelga de inmediato: es una estafa
Teknalix febrero 5, 2025 No hay comentarios

Las estafas telefónicas están llegando a un nivel sin precedentes, incluso ya rozan la ciencia ficción, y los delincuentes no paran de inventarse todo tipo de estafas para intentar engañar a un gran conjunto de personas.
Y parece sorprendente, pero incluso hay ciertos delincuentes que a través de llamadas telefónicas se están haciendo pasar por agentes de la ley para meter miedo a los ciudadanos y pedirles dinero o bien amenazarles con ser arrestados.
Esto está sucediendo exactamente en Alexandria, una ciudad ubicada en el estado de Virginia en los Estados Unidos, donde muchos residentes están recibiendo estafas telefónicas en las que los delincuentes se hacen pasar por agentes de la ley.
La policía señala que los residentes deben estar alerta y terminar la llamada inmediatamente si reciben un mensaje de estas características.
La estafa es sencilla, en la que básicamente los delincuentes empiezan a realizar llamadas aleatorias a todos los residentes para señalarles que se ha emitido una orden judicial y que al no comparecer, se enfrentan a arrestos, al no ser que paguen una multa.
Los estafadores utilizan nombres de agentes de policía conocidos, incluso manipulan el identificador de llamadas para parecer que están llamando desde una comisaría cercana.
Las víctimas son presionadas para que realicen pagos de forma inmediata a riesgo de ser detenidos, algo que evidentemente no va a ocurrir porque la llamada es falsa.
Los delincuentes intentan meter prisa para que paguen a través de métodos de pago como tarjetas de crédito, aplicaciones de pago conocidos o incluso criptomonedas.
La oficina de policía de la región recomienda a los residentes que si reciben una llamada de estas características cuelguen directamente y que lo denuncien.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: ciberdelincuentes
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *