El hallazgo inesperado para desactivar la IA en el buscador de Google: cabréate mucho

Teknalix febrero 4, 2025 No hay comentarios

El hallazgo inesperado para desactivar la IA en el buscador de Google: cabréate mucho

Los resúmenes de IA del buscador de Google no se pueden desactivar… salvo que se lo pidas con una palabrota. El sorprendente método funciona, tal como han descubierto en las redes sociales.

El problema de que nos metan a la fuerza la inteligencia artificial hasta en la sopa, es que acaba saliéndonos por las orejas, y al final acabas harto de ella. Un buen ejemplo son los resúmenes de IA, que aún no han llegado a España, pero que ya ponen de los nervios a muchos usuarios anglosajones.

En ciertas búsquedas, los resúmenes de IA muestran información relacionada con lo que estás buscando, y aparecen antes de los resultados de búsqueda convencionales. Muchos lo consideran inadecuado para un buscador.

Desactivando la IA de Google con palabrotas

Es posible que estés buscando información que puede presentarse en forma de resumen de IA. Pero mucha gente lo único que espera de un buscador, son enlaces. El gran problema de estos resúmenes de Google, y de buena parte de la IA a nivel general, es que no te dejan elegir.

Los resúmenes de IA de Google no se pueden desactivar. Al menos, si se lo pides educadamente.

Tal como ha comprobado Ars Technica, se le pides al buscador de Google algo del estilo: “Cómo eliminar los resultados de IA del buscador de Google”, te dice que se pueden quitar en el ordenador, pero no en todas las partes del buscador.

Sam Altman tenía razón: aseguran que DeepSeek nos ha engañado, entrenarla costó 400 veces más

Sin embargo, si le pides, literalmente: “Cómo eliminar los jodidos resultados de IA del buscador de Google”, el buscador cambia la respuesta y te dirige a una web que explica como desactivarlos por completo, con una serie de trucos.

En redes sociales la gente está probando con diferentes palabrotas, y solo funcionan las más fuertes… Si usas insultos suaves como “estúpidos” o “tontos resultados”, no te hace caso. Pero si empleas insultos más graves, entonces sí.

Esto funciona también con cualquier búsqueda. Si dices algo como “dime los jodidos resultados de fútbol”, ofrece los resultados directos sin emplear la inteligencia artificial.

Desarrollador de OpenAI

Se sabe desde hace tiempo que Gemini, la IA de Google, elude pronunciar palabrotas. Por ejemplo, si le pides recitar cierto párrafo con palabras malsonantes, o que cante una canción que contiene insultos, se niega a hacerlo.

La explicación más lógica es que, cuando le pides algo usando una palabrota, Gemini no la procesa, y por eso no aparecen los resúmenes de IA.

Usar lenguaje malsonante para que la IA de Google te haga caso no parece una forma muy civilizada de hacerte escuchar, pero es lo único que nos queda frente al abuso de las tecnológicas, que intentan imponernos la IA aunque no la necesitemos. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Viral, Curiosidades