de inspirar un hotel basado en la saga, a convertirse en unas tristes oficinas
Teknalix febrero 3, 2025 No hay comentarios

Star Wars ha servido siempre de inspiración para comercializar todo tipo de productos inspirados en la franquicia galáctica de George Lucas. Los ejemplos son casi imposibles de abarcar: muñecos, novelas, juegos, ropa, etcétera. Pero aunque este tipo de artículos suelan funcionar de maravilla, no siempre los negocios basados en La guerra de las galaxias son garantía de éxito.
Hace apenas tres años, Disney se vino arriba y planeó uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha: un enorme hotel de lujo que recreaba de todas las formas inimaginables el pintoresco universo de Star Wars. A priori, se trataba de una idea estupenda, pero algo terminó por salir mal. Hoy en día, sus instalaciones han pasado a ser unas tristes oficinas para la compañía.
¿Qué pasó con el hotel de Star Wars?
Fue el 1 de marzo de 2022 cuando Disney inauguró el Star Wars: Galactic Starcruiser, un hotel temático inspirado en el universo de Star Wars. Y, parafraseando a Parque Jurásico, daba realmente la impresión de que no habían reparado en gastos para hacerlo. ¿El destino elegido para él? No podía ser otro: el parque de atracciones Walt Disney World, ubicado en Florida.
En realidad, el Star Wars: Galactic Starcruiser era más que un hotel al uso un poco tuneado para recordar a las películas de Star Wars. Sus responsables quisieron más bien que se tratara de una experiencia completa, proponiendo también que de alguna forma quienes se hospedaran en él participaran en el espectáculo, con actores, desafíos y todo tipo de acontecimientos para los fans.
En cualquier caso, y a pesar de lo atractivo que sonaba todo, la empresa no cuajó. Y si se piensa con cierto detenimiento, es del todo comprensible que no lo hiciera. Primero de todo, por su precio. Quedarse en el Star Wars: Galactic Starcruiser costaba entre 5.000 y 6.000 euros por familia, únicamente por solo dos noches de hospedaje. Y no todos los fanáticos de Star Wars son ricos.
Por si fuera poco, los problemas no terminaban ahí. Por un lado, el recinto era muy poco hotel, para ser un hotel. Es decir, que nadie podía permanecer en él más de un tiempo determinado ni nada por el estilo. Más bien se trataba de una especie de show guiado en el que también dormías. Y como show, da la impresión de que tampoco convenció demasiado al público.
De hotel de lujo a oficinas… no tan lujosas
En septiembre de 2023, poco más de un año después de haber abierto sus puertas, Disney decidió cerrar el hotel de Star Wars. La razón fue obvia: tuvo mucha menos demanda de lo que desde la compañía del ratón Mickey nunca hubieran podido imaginar. O lo que viene a ser lo mismo, dejó de ser rentable, que era de lo que se trataba en primer lugar.
Ahora, como confirman varios medios norteamericanos, Disney ha decidido transformarlo en un espacio para oficinas corporativas. Ni tan siquiera se le ha dado la oportunidad de seguir existiendo como hotel, aunque fuese más normal o con otra temática menos ambiciosa. Una demostración clara de que algunos negocios nunca van a funcionar, incluso aunque Star Wars esté de por medio.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Disney
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *