esto era realmente la misteriosa mancha negra de Google Maps
Teknalix febrero 27, 2025 No hay comentarios

Hace unos años se hizo viral un extraño cúmulo de tierra perdido en el Océano Pacífico que fue encontrado por un usuario de Reddit en la aplicación de navegación Google Maps y, a partir de ahí, surgieron multitud de teorías al respecto.
Desde teorías muy divertidas como que podría tratarse de la isla de la serie Perdidos, a otras conspiratorias como una base militar secreta o incluso un agujero negro a otro mundo.
Sea como fuere, no más lejos de la realidad, a veces la naturaleza puede engañar a nuestros propios sentidos, y es que ese supuesto agujero negro en medio del Océano Pacífico es simplemente una isla.
Hablamos de la isla Vostok, una pequeña isla deshabitada en el Océano Pacífico central que forma parte de la República de Kiribati, encontrándose al sur de la isla Flint y al norte de la isla Malden.
No obstante, la puedes ver por ti mismo en Google Maps si introduces las siguientes coordenadas: 10°03’48.6″S 152°18’39.6″W.
Se trata de una isla minúscula si tenemos en cuenta que su superficie es solo de 0,24 km², una isla de coral elevada, rodeada por un arrecife y que impide la llegada de grandes barcos.
La clave de su color, tal como han captado los satélites de Google, se debe a su vegetación, dado que está cubierta por bosques de Pisonia, es decir, un típico árbol tropical.

Google Maps
La isla no ha sido descubierta hace poco, sino que tenemos que remontarnos al año 1820, cuando Fabian Gottlieb von Bellingshausen llegó a la misma, y lleva el nombre de su barco, es decir el Vostok.
Si te estás preguntando exactamente sobre los bosques de Pisonia te diremos que es un subgénero de árboles tropicales, y es una especie bastante común en las islas coralinas del Pacífico y también del Índico.
Estos árboles pueden alcanzar hasta 20 m de altura, cuentan con hojas muy grandes de color verde brillante, y esto precisamente impide la entrada de la luz solar a la parte inferior.
Así que con esto ya imaginarás, por qué exactamente aparece este color casi negro en las imágenes satelitales de Google Maps, y se debe a la densa vegetación que impide que pueda entrar luz al interior.
Así que olvídate, no es nada sobrenatural, ni mucho menos censura de la aplicación, es simplemente la particular vegetación de esta isla perdida en el Pacífico.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Google Maps, Apps
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *