conviértelo en un Blackberry con las fundas Clicks con teclado físico
Teknalix febrero 26, 2025 No hay comentarios

Teclear texto con un teclado virtual es una limitación, no una función. Las fundas Clicks han sido un gran éxito en iPhone al ofrecer un teclado físico con infinidad de funciones extra. Y ya están disponibles para algunos móviles Android.
Según Clicks, se han vendido más de 100.000 fundas con teclado físico en 2024 para el iPhone 15, 15 y 16, y en abril darán el salto a los móviles Android. Por desgracia, de momento solo para Samsung Galaxy S25, Pixel 9 y 9 Pro, y el móvil plegable Motorola Razr+.
Estas fundas Clicks van mucho más allá del concepto de teclado físico añadido, ya que con ayuda de una app y teclas especiales, se pueden controlar apps y funciones del móvil, sin tocar la pantalla.
Los teclados físicos para el móvil, en auge
Fue precisamente el iPhone el que terminó con los teclados físicos, poniendo de moda los teclados virtuales. Son prácticos, pero tienen sus problemas.
Los teclados virtuales no son cómodos de usar, cometes más fallos con ellos, y además tapan un tercio de la pantalla cuando se usan.
Clicks ha vuelto a poner de moda los teclados físicos gracias a una combinación de calidad, pragmatismo y funciones adicionales.

Clicks
Como se puede ver en la foto, estos teclados no se limitan a clonar los teclados virtuales. Tienen teclas especiales que se pueden programar.
Es posible hacer cosas como arrancar apps tocando una tecla, o encadenar funciones completas con ayuda de las macros. ¡Incluso tienen un botón para llamar a Gemini!
Al insertar la funda, el teclado se conecta al puerto USB del móvil, así que no tiene batería (usa la del móvil). Por supuesto, la funda trae su propio USB para cargar el smartphone o lo que necesites.
Según el modelo, también mantiene la parte de atrás imantada para poder usar MagSafe o equivalente, así como carga inalámbrica.
A partir de abril estarán disponibles las primeras fundas Clicks para Android, que ya se pueden reservar en su web. Las versiones para Samsung Galaxy S25 y Motorola Razr+ cuestan a partir de 47,95 euros, mientas que las del Pixel 9 y Pixel 9 Pro suben a 95,95 euros.
Las fundas Clicks con teclado físico llegan a los móviles Android. Una experiencia retro tipo Blackberry, que mejora mucho el uso del móvil, según sus usuarios.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Retro, Samsung, Motorola
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *