Elon Musk rescata un viejo vídeo del CEO de OpenAI para burlarse de él: “Estafador Altman”
Teknalix febrero 26, 2025 No hay comentarios

Elon Musk y Sam Altman continúan su particular guerra mediática. Después de que el fundador de Tesla mostrara su gran interés por hacerse con OpenAI y así controlar el principal desarrollador de inteligencia artificial de Estados Unidos, y la contundente negativa de Altman al respecto, el culebrón continúa. Y qué mejor lugar para hacerlo que las propias redes sociales.
Por todos es conocido el gusto de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, por atacar sin ningún tipo de filtro a sus rivales a través de su propia plataforma, X. En esta ocasión lo ha hecho recordando unas declaraciones que el creador de ChatGPT realizó en el pasado y acompañando su mensaje con solamente dos palabras, para bastante claras, la verdad: “Estafador Altman”.
Elon Musk arremete contra Sam Altman
No parece que Elon Musk vaya a darse por vencido a la hora de hacerse con OpenAI. O, al menos, de desprestigiar de todas las formas posibles a su actual responsable, Sam Altman. Y si para ello tiene que compartir con sus seguidores todos los trapos sucios que encuentre, da la impresión de que así lo hará. En esta ocasión lo ha hecho utilizando un antiguo vídeo originario de 2023.
El post de Elon Musk comparte más que nada un clip como tal, y revela la fecha en la que este vio la luz. En el mismo, Sam Altman estaba testificando ante el Subcomité Judicial del Senado de EE.UU. En aquella ocasión, el también popular CEO de OpenAI afirmó que no tenía ninguna participación accionaria en la empresa y que él únicamente realizaba su trabajo por pasión.
Por supuesto, lo que Elon Musk quiere dar a entender es que la imagen altruista que Sam Altman representó en aquel momento no era más que una pantomima. Sobre todo porque al ser preguntado sobre su responsabilidad en OpenAI, o algo por el estilo, el empresario respondió lo siguiente: “No. Me pagan solo lo suficiente para el seguro médico. No tengo acciones en OpenAI”.
Ante este ataque, y como era de esperar, Sam Altman no se ha mantenido de brazos cruzados y ha aprovechado la misma red social para golpear a su vez a Elon Musk. “No, gracias, pero compraremos Twitter por 9.740 millones de dólares si quieres”, ha respondido con el mismo cinismo, haciendo referencia a la extraña compra de la plataforma que llevó a cabo Musk en su momento.
Una guerra que no ha hecho más que empezar
No es la primera vez que Elon Musk mantiene polémicos cruces de declaraciones con otro gurú tecnológico. De hecho, ya en su día tuvo sus más y sus menos con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Solo que ahora su objetivo parece haber pasado a ser Sam Altman, con quien, conviene recordar, creó OpenAI en su día.
¿Presiones para que Sam Altman se venga abajo y decida venderla al multimillonario su compañía? Tal vez, pero de ser así no parece que el escenario vaya a cambiar, puesto que este ya ha dejado claro en varias ocasiones que, sencillamente, la empresa no está en venta.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Elon Musk
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *