“Es una pérdida de tiempo, la tecnología los hace invulnerables”

Teknalix febrero 25, 2025 No hay comentarios

“Es una pérdida de tiempo, la tecnología los hace invulnerables”

Los coches se roban desde que, bueno, existen coches. Pero ser ladrón de coches se está convirtiendo en una “profesión” cada vez más difícil, gracias a la alta tecnología que incorporan algunas marcas en sus sistemas antirrobo.

Hoy en día los ladrones de coches casi tienen que ser hackers para acceder al control del vehículo. Una combinación de cámaras, software e inteligencia artificial convierten algunos vehículos en lugares tan seguros como un banco, tal como ocurre con los últimos modelos de Mercedes-Benz.

Así lo asegura la web griega Car & Motor, en donde expertos en robos de coches explican que la tecnología está consiguiendo que robar coches se convierta en una pérdida de tiempo.

Así evitar el robo de coches los vehículos Mercedes-Benz

Según explica Car & Motor, los coches Mercedes-Benz incluyen una barrera digital que hace casi imposible tomar el control del vehículo por largo tiempo.

El paquete Guard 360 Plus incluye cámaras de visibilidad de 360 grados, que permiten ver todos los ángulos del vehículo. Están pensadas para aparcar, pero también tiene un doble uso como tecnología antirrobo. 

Cuando se activa este modo, las cámaras detectan cualquier movimiento dentro y fuera del vehículo. En caso de colisión o intrusión, se activan y realizan cinco fotografías desde todos los ángulos, que se guardan como prueba del robo.

Ni el catalizador ni las llantas, las ADAS son el nuevo objetivo de los ladrones de coches

Además, los vehículos Mercedes-Benz incluyen alarma antirrobo, protección contra remolque y protección volumétrica del habitáculo, detectando el más mínimo movimiento que se produzca dentro del coche.

Otras funcionalidades incluidas en el paquete básico Connect y en el Guard 360 Plus son la geolocalización del vehículo, o las notificaciones al móvil si hay un intento de robo o daños mientras el coche está aparcado.

Si se activa el modo coche robado, envía un aviso a la policía local del lugar donde se encuentre, activa la localización, y desactiva el acceso a las llaves.

Los vehículos modernos aplican la más alta tecnología para impedir el robo, poniéndoselo cada vez más complicado a los ladrones de coches. Al menos a los más casuales. Los coches invulnerables están un poco más cerca.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades, Ciberseguridad