El iPhone 16e estrena una novedad muy importante para Apple, que ha pasado desapercibida
Teknalix febrero 21, 2025 No hay comentarios

No ha dado mucho que hablar, pero Apple ha estrenado una gran novedad en el iPhone 16e, que además es la responsable de su gran autonomía. Se trata del nuevo módem Apple C1, el primero de fabricación propia.
Es un hito importante para la compañía, porque el módem es un elemento vital para un móvil, y en los últimos años Apple ha tenido que usar los módems su gran rival, Qualcomm.
Apple consigue romper con la dependencia de un competidor, al diseñar su propio módem a medida, el Apple C1. Al poder personalizarlo a su gusto, obtiene algunas ventajas.
Así es el Apple C1, el módem propio que estrena el iPhone 16e
Posiblemente no lo recuerdes, pero Apple compró a Intel su división de módems en 2019 por 1.000 millones de dólares. No solo se quedó con las patentes y la tecnología, también con más de 2.000 ingenieros.
Parecen muchos, pero han necesitado casi seis años para poder diseñar un módem a medida para los iPhone de Apple.
La razón es que se trata de un componente muy difícil de fabricar, porque tiene que poder manejar diferentes configuraciones y requisitos de casi 200 operadoras de telefonía de 55 países.
Tal como explica Reuters, solo algunos fabricantes elegidos, como Samsung, Qualcomm, MediaTek o Huawei, son capaces de fabricar módems. Ahora se une Apple a la lista, gracias al legado de Intel.
El Apple C1 es una hito para la compañía de la Manzana, pero aún tiene limitaciones. Por ejemplo, no es compartible con la banda mmWave, un tipo de conexión 5G muy rápida, aunque sensible a los obstáculos, que sí aceptan los módems Qualcomm de la gama iPhone 16. No es una prioridad.
Gracias a su diseño personalizado para el iPhone y su tecnología híbrida de 4 y 7 nm, el Apple C1 consume menos batería que la competencia. Y como un módem siempre está activo, esto puede alargar bastante la autonomía de un móvil.
Es el gran secreto del iPhone 16e: gracias al módem Apple C1 tiene una autonomía de 21 horas en streaming de vídeo, frente a las 18 horas del iPhone 16, que tiene un hardware muy similar.
Con el iPhone 16, Apple ha estrenado su primer módem propio, el Apple C1. Seguro que será protagonista en los futuros iPhone 17 que veremos este año.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Smartphones, Intel, iPhone
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *