un hincha alteró el sistema para saltarse la cola de espera para un asiento
Teknalix febrero 20, 2025 No hay comentarios

Un ciberdelincuente pudo acceder a la base de datos del Rea Betis Balompié en beneficio propio, para conseguir un asiento en el Benito Villamarín, y con ello puso en peligro una base de datos en la que figura la información de casi 11.000 socios.
Básicamente lo que quería este ciberdelincuente era avanzar en el proceso de cola de espera para obtener así una plaza de abonado y poder tener asiento en el estadio Benito Villamarín.
El ciberdelincuente, que ya ha sido detenido por las autoridades, es graduado en informática, por lo que tenía conocimientos suficientes para saber lo que estaba haciendo.
Este ataque informático sucedió el pasado verano, en concreto en julio, cuando el club tuvo conocimiento del ataque y puso una denuncia ante las autoridades.
Según informan desde El Español, el detenido ya era socio en la modalidad de “soy bético”, pero no tenía derecho a un asiento en el estadio.
Pudo acceder a una base con los datos de identificación de 10.911 socios y luego suplantó la identidad de uno de ellos.
Incluso llegó a cambiar el correo electrónico de la otra persona para que no le llegase ningún tipo de notificación sobre el cambio, aunque el otro afectado se dio cuenta y lo puso en conocimiento del club bético.
Según comentan, el ciberdelincuente también eliminó a otros socios inscritos en el proceso.
Desde el Real Betis Balompié comentan que este incidente de seguridad se detectó desde el primer momento y ya se corrigió en su tiempo.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: ciberdelincuentes
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *