está basada en un éxito español
Teknalix febrero 19, 2025 No hay comentarios

Amazon Prime Video ya tiene uno de sus primeros grandes éxitos del año. Un estreno que, a decir verdad, parecía ya de antemano una apuesta bastante segura. Además, tampoco parece casualidad que la plataforma decidiera lanzar la película justo en vísperas de San Valentín. ¿El resultado? Al poco de ver la luz, el film no tardó en ser lo más visto en cientos de países.
¿Y por qué daba la impresión de que se trataba de un triunfo esperado? Por dos razones. La primera, que era un remake. Y la segunda, que se trataba de un remake de una de las obras más vistas en la historia de Prime Video, por lo que muy mal se tenía que dar el asunto para no funcionar. Por si fuera poco, conviene resaltar que la original tenía nada más y nada menos que origen español.
Amazon Prime Video consigue un nuevo éxito
Lo de Culpa mía: Londres ha sido llegar y besar el santo en Amazon Prime Video. Nada más estrenarse, viajó directamente hasta el número uno de más de un centenar de países en cuestión de unas pocas horas. Aunque en realidad la historia no es nueva. Dirigida por Dani Girdwood y Charlotte Fassler, esta adaptación inglesa se basa en la novela Culpa mía, de la autora argentina Mercedes Ron.
O lo que viene a ser lo mismo, que también puede considerarse (porque lo es) el remake de la exitosa película española homónima de 2023. Ambas producciones han tenido algo en común: la crítica las ha recibido con una cierta tibieza, sin mostrar demasiado entusiasmo por el resultado, pero el público, en cambio, ha hecho que se convirtieran las dos en un auténtico fenómeno de visionados.
Como es natural, también comparten argumento. La trama sigue a Noah, una joven de 18 años que se muda de Estados Unidos a Londres junto a su madre, Ella, quien ha iniciado una relación con William, un acaudalado empresario británico. Al llegar, Noah conoce a Nick, el hijo de William y su nuevo hermanastro, conocido por su carácter rebelde y competir en carreras clandestinas y peleas ilegales.
Por supuesto, y como es habitual en este tipo de films románticos, a pesar de sus diferencias y de la complejidad de su relación familiar, surge una atracción inmediata entre ellos. Mientras Noah se adapta a su nueva vida y afronta los misterios de su pasado, ambos luchan por mantener a raya sus sentimientos en medio de situaciones cada vez más peligrosas.
La respuesta londinense
La principal diferencia entre Culpa mía: Londres y la original española radica precisamente en eso: su ambientación en la capital inglesa. De hecho, la constante presencia de algunos de los lugares más icónicos de la gran ciudad es muy habitual durante el film.
Pese a todo, las películas se parecen como dos gotas de agua. No obstante, da la impresión, a juzgar por los resultados, que eso no ha impedido que la gente volviese a tener interés en el film, tal y como Amazon Prime Video confiaba en que sucediera.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Amazon Prime Video, Películas
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *