El autor de My Hero Academia tiene nuevo manga favorito, y es una fantasía medieval de uno de sus asistentes

Teknalix febrero 16, 2025 No hay comentarios

El autor de My Hero Academia tiene nuevo manga favorito, y es una fantasía medieval de uno de sus asistentes

Kouhei Horikoshi lleva ya unos mesecitos de descanso desde que llegara la conclusión definitiva de “My Hero Academia”. El autor regresó después de poner el punto y final al relato de Deku y compañía con un pequeño epílogo mediante el que hizo felices a bastantes fans, pero desde ese entonces se ha dado a la buena vida (y como bien se merece). En cualquier caso, sabemos que Horikoshi-sensei tampoco está totalmente de brazos cruzados, pues en lo que está ideando su próximo manga ha dado con un nuevo trabajo que parece haberle encantado.

Kouhei Horikoshi te recomienda un manga recientemente estrenado

Como bien recogen desde MangaMogura, Kouhei Horikoshi ha recomendado recientemente la lectura de “The Regalia of the Underdog”, una obra del autor Shinachiku. Lo cierto es que esta se trata de una apuesta ‘muy apuesta’, pues actualmente tan solo se han publicado un par de capítulos de “The Regalia of the Underdog” y ni siquiera se encuentran estos localizados de manera internacional (hay algunas webs japonesas que ofrecen la lectura del manga, pero de forma limitada y sin traducción).

The Regalia of the Underdog
The Regalia of the Underdog es la nueva recomendación de Horikoshi-sensei

Por otro lado, indagando un poco en la trayectoria del mangaka Shinachiku es posible ver que este fue uno de los asistentes de Horikoshi-sensei en “My Hero Academia“. Con la historia de Deku finalizada, todos aquellos que le ayudaron se encuentran ahora liberados, así que no sorprende que por el apoyo mostrado durante todo este tiempo Horikisho-sensei haya querido echar una mano en forma de mensaje público.

Hay que decir que “The Regalia of the Underdog” no es la primera serialización de Shinachiku. En el pasado publicó los manga ‘Haburi’ y ‘PYGMALION’, aunque lo cierto es que ninguno de estos llegó a despegar. El primero concluyó con 19 capítulos repartidos a lo largo de cuatro volúmenes mientras que el segundo hizo lo propio con 19 capítulos en tres volúmenes. Como podéis comprobar, no fueron mangas con una gran trayectoria.

De qué trata The Regalia of the Underdog

Hechas las presentaciones, os voy a dejar con la que se trata de la descripción oficial de “The Regalia of the Underdog”:

“The Regalia of the Underdog es una historia de acción y fantasía con muchas batallas, en la que un joven noble presumido parece tenerlo absolutamente todo: riqueza, poder y talento. Con este escenario se hace completamente lógico que decida tomar parte de los exámenes reales buscando una victoria absoluta. Sin embargo, las cosas no van según había anticipado. Un joven herrero al que siempre ha menospreciado le humilla por completo en un duelo. Esta terrible derrota inicia un camino de redención para un noble que tiene un claro objetivo: hacerse con el trono.”

The Regalia of the Underdog
The Regalia of the Underdog ya aparece con el apoyo de Horikoshi-sensei

Personalmente le echado un vistazo al primer capítulo (obviamente sin entender mucho por el japonés) y desde un punto de visual es definitivamente interesante. Hay mucha acción nada más comenzar, y está muy bien representada en todo lo relativo a cómo de fácil es apreciar el movimiento. Por otro lado, los diseños de personaje seguramente me recuerdan a una especie de punto intermedio entre el estilo de Ken Wakui (Tokyo Revengers) y el propio Kouhei Horikoshi, así que no me sorprendería si ganara seguimiento entre los fans japoneses de “My Hero Academia” de forma inicial.


No sé hasta dónde llegará “The Regalia of the Underdog” viendo que los trabajos de su autor no han sido demasiado exitosos hasta la fecha, pero puede que se beneficie mucho del hecho de que “My Hero Academia” haya concluido y que Horikoshi-sensei lo esté recomendado como un trabajo de uno de sus asistentes. Veremos, aunque de primeras a nivel internacional pinta que le va a costar bastante arrancar con la nula localización.