una configuración oculta del WiFi en iPhone te deja vulnerable a hackers

Teknalix febrero 13, 2025 No hay comentarios

una configuración oculta del WiFi en iPhone te deja vulnerable a hackers

Hay distintas configuraciones que podemos gestionar en nuestro dispositivo móvil, como en el iPhone, para salvaguardar mejor nuestra privacidad y aumentar la seguridad, sobre todo si somos amantes de conectarnos a distintas redes WiFi públicas.

No habrá sido la primera vez que has estado en una cafetería o un restaurante y hayas preguntado sobre la posibilidad de conectarse a su red WiFi, pero mucho peor, si estás por ejemplo en un aeropuerto o centro comercial, y te conectas directamente a la red WiFi pública gratuita.

Y los expertos de seguridad ya están advirtiendo que si tienes una configuración WiFi activada de forma predeterminada en los iPhone, te puedes meter en un buen lío.

Se trata de la configuración llamada “conexión a puntos de acceso” que la tienes justo en las opciones de tu iPhone, y luego en WiFi.

En concreto, tienes tres opciones dentro de “conexión a puntos de acceso”: “nunca”, “preguntar antes de unirse” o bien “automático”.

Los expertos en seguridad recomiendan que jamás lo tengas seleccionado en “automático”, y lo ideal es que esté en la opción predeterminada de “preguntar antes de unirse”.

Si lo tienes en automático, básicamente lo que pasará es que cuando haya un punto de acceso disponible para tu iPhone, se conectará directamente.

Es imprescindible que si no tienes previsto utilizar una red, puedes seleccionarla para que el sistema la olvide directamente.

Han salido multitud de estudios anteriormente, donde los expertos en seguridad no recomiendan que los usuarios que se conecten a redes WiFi públicas, ni siquiera la del aeropuerto.

Por otra parte, otra configuración que deberías tener desactivada si no la piensas utilizar es el tema del bluetooth.

Esto se debe a que los piratas informáticos pueden provocar un ataque “blueborne”, tomando el control de nuestro dispositivo sin ninguna interacción del usuario.

Date cuenta que las redes WiFi públicas no tienen la misma seguridad que la de tu propio hogar, por lo que estarías expuesto a graves consecuencias.

Los ciberdelincuentes pueden configurar redes WiFi públicas que se parezcan a reales o incluso hackear las que están disponibles. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: WiFi, iPhone